El festival Dreambeach de Madrid se cancela a causa de las quejas de los vecinos

  • Desde la organización del evento afirman que disponían de todos los permisos sanitarios para celebrar el festival.
  • "Sabíamos que asumíamos un riesgo al ser los primeros en volver a celebrar un festival de música electrónica", reconocen.
Imagen de La Cubierta de Leganés.
Imagen de La Cubierta de Leganés.
JORGE PARÍS/Archivo
Imagen de La Cubierta de Leganés.

El festival de música electrónica 'Dreambeach', que se iba a celebrar este sábado 18 de septiembre en La Cubierta de Leganés, en la Comunidad de Madrid, se ha cancelado. Así lo ha informado este lunes la organización del evento, que ha excusado esta decisión por las quejas vecinales y "el ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales".

En un comunicado de prensa han expresado estar "desolados por tener que tomar esta decisión, pero desde que anunciamos el evento hemos tenido que lidiar con numerosas quejas de vecinos de la localidad y hemos soportado mucho ruido de ciudadanos y clientes descontentos en las redes sociales. Pese a que estamos a punto de derrotar al virus, la música en vivo y la cultura de baile aún disparan los miedos más enconados de la gente".

"Disponíamos de todos los permisos sanitarios para que Dreambeach Madrid Edition fuese un festival saludable. Sin embargo, no hemos sabido comunicar a la opinión pública que, en este momento, se pueden celebrar eventos de cultura segura.", han reconocido.

El festival de música electrónica Dreambeach, que tradicionalmente se celebra en la localidad almeriense de Cuevas de Almanzora, se iba a celebrar por primera vez en Madrid, bajo estrictas medidas de "cultura segura".

Sus organizadores habían precisado que contarían con un aforo reducido de 4.500 entradas (el 40 por ciento de la capacidad total del espacio) y la obligación de mascarilla en zonas comunes.

Además, solo podrían acceder quienes presentaran un certificado de vacunación con pauta completa o un test PCR o de antígenos con resultado negativo efectuado como máximo en las 48 horas previas al evento. Además, se pretendía abrir el techo retráctil para facilitar la ventilación de la plaza.

Para su primera edición madrileña los cabezas de cartel eran dos de los iconos de la escena "underground", el DJ alemán Boris Brejcha y la DJ rusa Nina Kraviz. Ambos artístas iban a estar acompañados por acompañados por otros como Ida Engberg, Gonçalo, CJ Jeff, Ann Clue, Alterminds, Angelo, Nelson Fernández, I Am Jas y Sosandlow.

"Sabíamos que asumíamos un riesgo al ser los primeros en volver a celebrar un festival de música electrónica en una gran ciudad tras la pesadilla de la pandemia. La próxima vez no os fallaremos. Palabra de dreamer", afirman desde la organización del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento