Un cuidador contagia de coronavirus a 13 gorilas de un zoológico

  • Uno de los simios enfermos es un macho de lomo plateado de 60 años de edad.
Imagen de uno de los gorilas del zoo de Atlanta.
Imagen de uno de los gorilas del zoo de Atlanta.
David Berkowitz / WIKIPEDIA
Imagen de uno de los gorilas del zoo de Atlanta.

Un grupo de 13 gorilas del zoológico de Atlanta, en Estados Unidos, ha dado positivo por coronavirus, y se sospecha que fue un cuidador el que contagió a los grandes simios.

Según TMZ, cuando algunos de los animales empezaron a mostrar síntomas en los últimos días, los 20 gorilas del parque fueron sometidos a pruebas y 13 dieron positivo, incluido un macho de lomo plateado de 60 años de edad.

Los síntomas iban desde goteo nasal, tos y cambios en el apetito, y las muestras se recolectaron a través de hisopos nasales, hisopos orales y materia fecal.

Ozzie, el gorila de 60 años, y los demás infectados están siendo tratados con anticuerpos monoclonales y pronto recibirán la vacuna Zoetis, que es la vacuna desarrollada para animales y que ya han administrado varios zoológicos.

Según el zoo de Atlanta, creen que fue un cuidador que estaba asintomático pero positivo el que transmitió a los animales el virus.

Por ahora, ninguno de los gorilas está gravemente enfermo en este momento, pero el personal del zoológico está monitoreando su estado. También permiten que los visitantes sigan viéndolos, ya que según el zoo, no es posible que los animales transmitan Covid a los humanos y en cualquier caso, la distancia entre los animales y los visitantes es segura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento