El Rally Princesa de Asturias, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional

El Rally Princesa de Asturias de Oviedo ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional por la Secretaría de Estado de Turismo. Según han informado desde el organismo, así se reconoce "la contribución de la competición a la puesta en valor de los recursos turísticos del Principado".
El Rally Princesa de Asturias, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional
El Rally Princesa de Asturias, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional
20M EP

"En su más de medio siglo de historia, el Rally nos ha acercado a las zonas más recónditas y bellas del Principado, convirtiendo la competición en un potente atractivo turístico y un inmejorable escaparate para los numerosos recursos naturales, gastronómicos, artísticos y culturales de Asturias, demostrando que el deporte es también un recurso turístico", ha dicho la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, tras firmar la declaración solicitada por el Ayuntamiento de Oviedo.

El reconocimiento coincide con la 58 edición del Rally, cuya ceremonia de salida tendrá lugar este jueves 9 de septiembre en la Plaza de la Catedral de Oviedo, origen del Camino Primitivo de Santiago que la carrera quiere promocionar en este Año Santo Xacobeo. Según estimaciones de las autoridades competentes, la competición llega a movilizar a 120.000 espectadores, señala el Ministerio en su nota de prensa.

En sus diferentes trazados, los participantes en la carrera (miembros de 150 equipos con pilotos de diferentes nacionalidades) recorrerán los concejos de Oviedo, Ribera de Arriba, Llanera, Gijón, Morcín, Nava, Noreña, Sariego, San Martín del Rey Aurelio y Mieres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento