Vuelve la Feria del Libro al Retiro tras el parón de la pandemia con 320 casetas y controles de aforo

Un hombre durante el montaje de una de las casetas de la Feria del Libro.
Un hombre durante el montaje de una de las casetas de la Feria del Libro.
EP
Un hombre durante el montaje de una de las casetas de la Feria del Libro.

La Feria del Libro ha vuelto este viernes al Retiro, tras dos años de celebraciones online, a causa del Covid. El virus aún no ha desparecido, por eso, además de retrasar la cita a octubre, continúan las restricciones en la 80 edición del evento que se alargará hasta el próximo domingo 26 de septiembre.

De este modo la feria- que en mayo fue declarada de especial significación ciudadana y de interés general para la ciudad- pasa este año de 361 a 320 casetas y habrá un registro para el control de aforo, limitado al 75%. El máximo permitido será el de 3.900 personas en el interior del recinto, por lo que al día la organización estima alcanzar en torno a 30.000 o 35.000 visitantes, según explicó el director de la feria, Manuel Gil. Visitantes y expositores tendrán que llevar mascarilla en todo momento, mantener la distancia física de seguridad y, con carácter general, a quienes deseen comprar ejemplares se les aconseja el pago con tarjeta.

En este recinto se repartirán 320 expositores, entre librerías, editoriales y organizaciones de otro tipo como administraciones públicas (incluida la tradicional del Ayuntamiento de Madrid).

Durante la presentación de la cita, la delegada de Cultura, Andrea Levy, agradeció a los organizadores de la Feria del Libro el trabajo que supone ponerla en marcha aún en momentos de incertidumbre, al tiempo que les ha recordado que cuentan con el apoyo inequívoco del Ayuntamiento de Madrid. "La lectura es uno de los ejes fundamentales que muestran el progreso económico, moral y crítico de una sociedad y el compromiso del Ayuntamiento y del área de Cultura, Turismo y Deporte con el sector es sólido y vigoroso", apuntó.

La última edición de la Feria del Libro recibió 2,3 millones de visitas que recorrieron las 361 casetas, participaron en algunas de las 300 actividades organizadas y pudieron saludar a los 1.800 escritores que estamparon su firma en miles de ejemplares. Cada año, la feria recibe como invitado a un país o a un área geográfica y este año será Colombia una de las protagonistas. Acorde a las fuentes municipales, el sector editorial madrileño, que supone el 43% del volumen total de facturación de la industria editorial de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento