Francia, Bélgica y Suiza apuestan por las 'listas negras'

Mientras España planea un ambicioso plan de choque que garantice la seguridad aérea, Francia, Bélgica y Suiza han divulgado ya sus listas negras con compañías "poco seguras".

Francia fue quien abrió el camino apuntando a la norcoreana Air Koryo, la estadounidense Air Saint Thomas, la liberiana International Air Services, la mozambiqueña Líneas Aéreas de Mozambique y la tailandesa Phuket Airlines, como las aerolíneas a las que negaba el vuelo sobre el país.

Este viernes incluyó además a Cameroon Airlines.

El Gobierno belga también ha hecho pública una lista negra  con nueve compañías. La lista, publicada en el sitio de Internet del Ministerio de la Movilidad belga, cita a la ucraniana South Airlines y la armenia Air Van Airlines, además de otras siete compañías aéreas de carga de nacionalidad Africana. Entre ellas figuran la egipcia Air Memphis, la libia I.C.T.T.P.W, la congoleña Central Air Express, la nigeriana International Air Tours Limited, la ghanesa Johnsons Air Limited, la ruandesa Silverback Cargo Freighters y la centroafricana Africa Lines.

La última en añadir datos ha sido Suiza, que aumentó esta relación con la inclusión de la egipcia Flash Airlines y la armenia Air Van Airlines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento