Horarios y recorrido de la manifestación de la Diada 2021 en Cataluña

Manifestación de la Diada del 2019, organizada por la ACN en Barcelona.
Manifestación de la Diada del 2019, organizada por la ACN, en archivo.
ANDREU PUIG /
Manifestación de la Diada del 2019, organizada por la ACN en Barcelona.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha organizado para la Diada de Catalunya que se celebra el próximo día 11 de septiembre una manifestación para recuperar su presencia en las calles en un contexto marcado por la pandemia del coronavirus. 

El Govern de la Generalitat ha autorizado las manifestaciones en movimiento durante esta jornada a través de un informe emitido por la Agencia de Salud Pública. Así, ha aprobado este martes los cambios en las restricciones del derecho de reunión para que puedan ser compatibles con el derecho a manifestación. Una autorización que entra en vigor este viernes, un día antes de la tradicional manifestación convocada en Barcelona por ANC.

Así será el recorrido de la manifestación

Bajo el lema 'Luchemos y ganemos la independencia', la manifestación comenzará en la plaza Urquinaona de Barcelona a las 17.14 horas, bajará por la Vía Laietana -donde está situada la Jefatura Superior de Policía- girará por el paseo de Isabel II y continuará hacia la avenida Marquès de l'Argentera hasta la Estación de Francia. En este lugar se realizará el acto político

"El 11 de septiembre quiere volver a situar la independencia en el centro del debate político y empujar los partidos e instituciones a hacerla efectiva", detallan desde ANC en un comunicado

Inicialmente, la ANC tenía previsto terminar la manifestación en el parque de la Ciutadella, en cuyo interior está el Parlament, pero tras reunirse con las autoridades sanitarias decidió ubicar el escenario frente a la Estación de Francia, en un espacio más amplio para la concentración de personas. 

En todo caso, las autoridades sanitarias solicitan que se mantenga la distancia de 1,5 metros de seguridad entre los asistentes, así como el control del aforo y limitar el uso de pancartas u otros elementos compartidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento