Burgos muestra el valor del reciclaje a través de esculturas confeccionadas por creadores locales

El Ayuntamiento de Burgos se ha unido a las celebraciones del Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible a través de la confección de esculturas confeccionadas por creadores locales de las asociaciones SIO2 y Código Ker a partir de materiales reutilizados.

El proyecto, impulsado por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con Ecoembes, pretende además servir de apoyo a las celebraciones del octavo centenario de la Catedral de Santa María.

Hasta el 21 de septiembre, las esculturas se exhibirán en el emblemático paseo de la Isla, donde junto a los arcos de Castilfalé se ubicarán las figuras, algunas muy significativas y vinculadas a la Seo, el Cid Campeador, el Arco de Santa María o los gigantillos.

Para el montaje de estas esculturas se han utilizado residuos de diversa índole, que han dado como resultado montajes en colores verdes, azules y grises que encajan en el entorno del paseo.

El Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible fue declarado por la Unesco para trasladar el mensaje de que la creatividad es la industria del mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento