El PSOE pide al alcalde que "visite los barrios" porque "no se puede gobernar una ciudad desde el despacho"

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha pedido al alcalde, Francisco de la Torre, "que se baje del coche oficial y visite los barrios, porque no se puede gobernar una ciudad desde el despacho".
El PSOE pide al alcalde que "visite los barrios" porque "no se puede gobernar una ciudad desde el despacho"
El PSOE pide al alcalde que "visite los barrios" porque "no se puede gobernar una ciudad desde el despacho"
20M EP
El PSOE pide al alcalde que "visite los barrios" porque "no se puede gobernar una ciudad desde el despacho"

Así lo ha señalado Pérez durante una visita al barrio malagueño de la Luz, en compañía de la viceportavoz socialista, Begoña Medina, y del presidente de la asociación de vecinos de esta zona, Juan Cortés, donde ha criticado que "el alcalde no ha puesto un pie en más de seis años".

Para Pérez, "la realidad de los barrios de Málaga, donde viven los malagueños y las malagueñas, en muy distinta a la estampa que podemos ver en calle Larios, porque en esta zona del distrito de Carretera de Cádiz, uno de los más poblados de nuestra ciudad, se baldea apenas una vez cada dos meses".

"Esto ocurre porque De la Torre no visita barrios como el de La Luz, donde sus vecinos están hartos de denunciar el abandono", ha expresado Pérez, al tiempo que ha dicho que "la suciedad, la falta de podas y de mantenimiento de los jardines es una constante que también denuncian los comerciantes, que se quejan de que el alcalde no ha pasado ni siquiera durante la campaña electoral de 2019".

Según Pérez, "el alcalde de la ciudad vive en otra realidad, en otro mundo. Porque se ha encerrado en su despacho y esto hace que no conozca los barrios donde debe gobernar con conocimiento sobre sus necesidades, sobre las demandas de los vecinos".

Por ello, ha insistido en que el regidor "tiene que salir del despacho, escuchar a los vecinos, que se reúna con los comerciantes y que dé solución de una vez por todas a las plagas de roedores y de mosquitos, que ponga en marcha una limpieza adecuada, que cuide de los parques y de los jardines, y que comprenda que estamos a mitad de legislatura: si De la Torre no está en los barrios, no puede pretender ser alcalde de esta ciudad".

"Es evidente que no se baldea aquí lo que se debe baldear", ha manifestado Pérez continuando el paseo por plaza de la Luz, que también muestra "a primera vista jardines en mal estado, árboles sin podar y falta de limpieza. Esta es la principal queja de los vecinos".

El distrito de la Carretera de Cádiz es el más grande de la ciudad con 115.000 habitantes y una de las zonas que más problemas presenta. "Y tanto la limpieza como la falta de infraestructuras y mantenimiento de parques y jardines es el denominador común en las demandas vecinales. "Esto no es Calle Larios. Es El Barrio de la Luz. Uno de los barrios más densamente poblados de España y Europa. El que menos recibe en inversiones municipales", se ha lamentado el portavoz socialista.

Por su parte, la viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha pedido la puesta en marcha de "un plan integral para dotar al barrio de la Luz de los servicios y de la limpieza que demandan sus vecinos".

Medina ha expresado que "tenemos conocimiento de las necesidades de los barrios porque no hemos parado en escuchar activamente. Concretamente, en el barrio de La Luz, donde hay más de 7.000 residentes, la preocupación es siempre la misma desde hace años: la suciedad por la limpieza insuficiente, la falta de baldeo, además de la proliferación de plagas de roedores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento