Los apuros económicos de Colate Vallejo-Nágera por los juicios con Paulina Rubio

Colate Vallejo-Nágera.
Colate Vallejo-Nágera.
GTRES
Colate Vallejo-Nágera.

Las innumerables batallas judiciales que libran Colate Vallejo-Nágera y Paulina Rubio están pasando factura al empresario español, que estaría atravesando por una difícil situación económica, arrastrado por todos estos procesos.

Según su entorno, la estrategia de la artista mexicana podría ser arruinar a Colate: "Le han condenado a hacer 'un curso de padre' y tiene que regresar a Estados Unidos, cuando en España, tras pasar por Supervivientes hace un año, ha tenido trabajo en Espejo Público, en Las mañana de La 1 y ha tenido que rechazar otras ofertas que le habrían venido muy bien. Pero parece que la estrategia de Paulina es asfixiarle económicamente", señalan a Informalia fuentes cercanas al empresario.

Según la información de este portal, los gastos de abogados son tan altos en Estados Unidos que Colate se ve incapaz de hacerlos frente. Incluso en su última comparecencia ante el juez, siempre según la misma información, se presentó sin representante legal. "Los gastos de abogados, que en Estados Unidos llegan a cifras astronómicas, le han arruinado, ahora ya no tiene defensa legal en Florida", comentan las fuentes consultadas.

"Parece que la estrategia de Paulina es asfixiarle económicamente"

Hace unos meses, en diciembre, Paulina Rubio conseguía judicialmente que su hijo no viajase a España por miedo a que se pudiese contagiar de coronavirus.

El juez volvió a estar a su favor después de presentar cargos por la gran campaña mediática que habría estado realizando contra su persona y por la sobreexposición de su hijo por parte del hermano de Samantha Vallejo Nágera.

Ahora, casi acabando el verano, una nueva batalla dentro de esa guerra ha sido conquistada por la intérprete de Ni una sola palabra.

"Los gastos de abogados, que en Estados Unidos llegan a cifras astronómicas, le han arruinado, ahora ya no tiene defensa legal en Florida"

Según la revista Semana, que hace referencia a medios extranjeros, Colate se negó a entregar a la cantante el pasaporte estadounidense del pequeño, de 11 años.

Entonces, y según cuenta la abogada de la artista mexicana, esta solicitó una Audiencia de Emergencia en la Corte de Miami, que finalmente se celebró por videollamada y que falló a favor de la rubia dorada.

"El niño tenía que renovar su pasaporte estadounidense y, mientras tanto, como el señor Nágera dijo que tenía que irse a España un mes por el verano... (... ). El niño usó su pasaporte español para poder ir con el señor Vallejo durante el primer mes del verano y luego con la señora Rubio el segundo mes; entonces, ¿qué pasa? Que él va y saca el pasaporte español sin ningún problema. La corte le pide que haga una cita para renovar el pasaporte estadounidense y el niño se fue a España", señaló el abogado.

Con este lío sorbe el tapete, la jueza aseguró: "La corte ordena que hoy mismo el exesposo entregue a su exesposa el pasaporte estadounidense ¿Cómo lo hará? Eso depende de él (…) Así que donde sea que esté el pasaporte, el padre irá a recogerlo o enviará a alguien y se lo entregará a su exesposa (…) Le estoy diciendo que usted tiene que hacer cualquier cosa para entregar ese pasaporte y punto".

De este modo, Colate deberá participar durante seis meses "en un curso de paternidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento