
Xavier Novell, hasta ahora obispo de Solsona, sorprendió hace dos semanas tras presentar su renuncia al papa. Ahora, en un nuevo giro de los acontecimientos, se han desvelado los detalles de su nueva vida.
Tal y como recoge Libertad Digital, Novell se ha instalado en la localidad barcelonesa de Manresa, y lo hace con su pareja, la psicóloga Silvia Caballol, que es autora de novela erótica.
Según este medio, Caballol tiene 38 años, es natural de Súria y tiene dos hijos de un primer matrimonio, durante el que vivió en Marruecos. Tras divorciarse, regresó a España.
Libertad Digital explica que el exobispo Novell pretende establecerse en Manresa con un empleo de ingeniero agrónomo, ya que es titulado en ingeniería Técnica Agrícola en la Universidad de Lleida.
Novell, que en su día fue el obispo más joven de España cuando fue nombrado para esta diócesis en 2010, estaba considerado un obispo de talante conservador, favorable a un referéndum y al derecho a la autodeterminación de Cataluña, también defendió la libertad de los presos independentistas y ha destacado por sus alegatos contra el aborto, contra el matrimonio de los homosexuales y contra la eutanasia.
En su renuncia, Novell dijo que había tomado la decisión "después de un período de reflexión, de discernimiento y de oración" y "por razones estrictamente personales, en conformidad a cuanto se contempla en el canon 401 2 del Código de Derecho Canónico".
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios