Muere a los 69 años el primer hombre al que se le trasplantó una mano

  • El neozelandés Clint Hallam fue operado en 1998, pero dos años después se le amputó porque su cuerpo la rechazaba.
Clint Hallam, tras ser operado en 1998.
Clint Hallam, tras ser operado en 1998.
YOUTUBE
Clint Hallam, tras ser operado en 1998.

Clint Hallam, de 69 años, famoso por ser la persona que recibió el primer trasplante de mano del mundo, ha muerto en la ciudad francesa de Lyon, donde fue sometido a esa cirugía pionera en el año 1998.

Tal y como recoge el Daily Mail, Hallam dijo entonces a los médicos que perdió la mano en un accidente doméstico, pero más tarde se supo que era un estafador y se cortó cuando se cayó con una sierra eléctrica mientras estaba en prisión en su Nueva Zelanda natal.

La operación fue un éxito y recibió numerosa atención mediática internacional. Sin embargo, tuvo dificultades para adaptarse a su nueva mano, procedente de un hombre que había muerto en un accidente de moto. Sumado a su negativa a tomar su medicación hizo que su cuerpo la rechazara.

La mano fue amputada en 2001 por el doctor Nadey Hakim, que dos años antes había formado parte del equipo que se la trasplantó.

En declaraciones al Daily Mail, Hakim dijo "cualquiera que sea un pionero como Clint debe ser admirado por ser el primero en someterse a un nuevo procedimiento médico. Lamento oír hablar de su muerte".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento