Vox pide a Espadas que incluya espacios deportivos y un aparcamiento en las obras de Torneo

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Sevilla ha pedido este viernes al alcalde, Juan Espadas (PSOE), que ejecute el acuerdo del Casco antiguo e incluya espacios deportivos y un parking en las obras de Torneo.
Vox pide a Espadas que incluya espacios deportivos y un aparcamiento en las obras de Torneo
Vox pide a Espadas que incluya espacios deportivos y un aparcamiento en las obras de Torneo
20M EP
Vox pide a Espadas que incluya espacios deportivos y un aparcamiento en las obras de Torneo

La formación recuerda en una nota de prensa que el pasado 27 de octubre, "durante el 'Debate del Estado' Estado del Distrito Casco Antiguo, se aprobó por unanimidad la propuesta de Vox sobre la remodelación de la calle Torneo, con el voto favorable del PSOE entre ellos".

En la misma propuesta esta formación política solicitaba la inclusión de instalaciones deportivas al aire libre y nuevas plazas de aparcamiento "que den solución a la grave carencia que sufre este distrito en ambos sentidos".El caso es. "que a pesar de su aprobación, el proyecto de la obra que ya se ha iniciado no contempla ninguna de estas opciones, por lo que Vox insistirá en la junta municipal de distrito de la próxima semana".

"El Casco Antiguo necesita instalaciones deportivas al aire libre. Los vecinos están indignados porque el proyecto no contempla la realización de espacios para que los niños puedan hacer deporte". "Es una reivindicación que llevan haciendo mucho tiempo puesto que es el distrito con menos instalaciones deportivas al aire libre de Sevilla", ha asegurado la portavoz municipal de Vox, Cristina Peláez.

En este sentido, los vocales de esta formación en el distrito "llevaron la propuesta en octubre, fue aprobada, pero se han llevado la sorpresa de que en el proyecto no hay contemplada ninguna instalación de deporte al aire libre", ha recordado la portavoz de Vox. En este sentido, "todavía estamos a tiempo de poder remediarlo. Estamos al comienzo de las obras y aún se puede utilizar un espacio para incluir instalaciones deportivas al aire libre", ha apremiado Peláez.

"Ha sorprendido mucho a los vecinos la negativa a aprovechar la ocasiónde las obras para crear nuevas plazas de aparcamiento. Más aún teniendo en cuenta la crispación generada por el Plan Respira y las dificultades que los sevillanos tendrán para acceder al centro en sus propios vehículos", ha añadido Peláez.

El centro "se está muriendo" y "así nos lo transmiten los vecinos". "Es una obligación de este gobierno municipal dar una solución a la necesidad perentoria de un parking en las entradas al casco antiguo", ha comentado laportavoz de Vox.

Por último, Peláez ha lanzado un mensaje al alcalde de Sevilla para que "escuche a los vecinos y al Casco antiguo y no discrimine entre distritos". "Ellos necesitan instalaciones deportivas y plazas de aparcamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento