Las tendencias de corte que más veremos durante este otoño y que nos trasportan a la década de los 70

Los años 70 se apoderan de nuestra melena.
Los años 70 se apoderan de nuestra melena.
UNSPLASH

Acabamos de entrar en septiembre y eso significa dos cosas: vuelve el otoño y, más importante aún, vuelve ABBA. El cambio de estación sumado al regreso del grupo sueco van a traer nuevas tendencias en lo que a nuestro pelo se refiere.

Los 70 vuelven con fuerza y nuestra melena pide un buen saneamiento después del maltrato que supone el verano, con el calor, el sol, el cloro y la sal. Antes de que nos empiece a cantar SOS, es recomendable pasar por la peluquería para poner nuestro cabello a punto.

"Venimos de más de un año en el que la mayoría de las mujeres han arriesgado muy poco y, o han dejado crecer su cabello o simplemente han retocado las puntas. Pero este otoño promete devolver el protagonismo al corte con mayúsculas", explica Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez.

Todo al pixie

El corte pixie será el gran triunfador de la temporada en lo que a pelo corto se refiere. Versátil, cómodo, retro y muy favorecedor. Reinará en distintas versiones y el secreto estará en adaptarlo muy bien a cada tipo de rostro y a la textura del cabello. Desde el más corto al más largo, y desde el más pulido al más desordenado. Con más volumen en la parte superior, con o sin flequillo y hasta en los tonos más otoñales. Las posibilidades son casi infinitas.

'Soft mullet'

El mullet ha llegado para quedarse y lo hace, además, en su versión más suavizada. El icónico corte abandona su aire más punk para rozar casi la frontera del shag. Mucho más relajado y un poco más largo, jugando a favor de la textura del cabello, para que funcione, incluso, con melenas con ondas o rizadas.

El mullet se convierte en una manera extraordinaria de realzar la textura y en el corte perfecto para quienes prefieren un secado mínimo, con la ayuda, eso sí, de productos de styling.

Flequillos, sí gracias

Esta temporada será una época de contrastes. Se llevarán los microflequillos más rompedores por encima de la ceja. Pero también los largos, rotundos y pesados con un aire muy setentero. Ambos se convierten en los mejores aliados para casi cualquier longitud de cabello. Pero las tendencias no se olvidan de las más indecisas y menos arriesgadas con flequillos ladeados y largos.

Bob al natural

Poco pulido, a favor de la textura del cabello y adaptado a las facciones y al nacimiento del cabello. La naturalidad será la tónica general para el bob esta temporada, el corte más atemporal y llevadero, este otoño se mueve libremente.

Es rápido de peinar, muy femenino, mucho más versátil de lo que parece y además permite una transición posterior muy sencilla tanto a un corto más llamativo como a un cabello más largo. Se trata de un corte de base ligeramente recta con un degradado largo dejando las puntas más libres. El corte se trabaja justo por debajo del nacimiento del cabello. Y la parte frontal se adapta a ese largo y también al nacimiento del cabello y a si existen remolinos. No hay un corte igual, ya que es importantísimo adaptarlo a las facciones.

Rizos al poder

Ondas y rizos siguen desplegando todo su potencial y lo hacen con cortes generalmente con flequillo y que juegan con la largura para adaptarlo a la fisonomía facial, a la textura del cabello y al equilibrio de volúmenes. Este otoño los rizos acompañan desde los cortos más cortos hasta los mullet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento