El juez rechaza el levantamiento de embargos en la antigua Vauste y aboca a la plantilla a un ERE

El juzgado ha rechazado la petición de levantamiento de embargos de la Seguridad Social sobre Graham Corporate -antigua Vauste y anteriormente Tenneco-, hecha por el administrador concursal, lo que aboca a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a la totalidad de l a plantilla, han confirmado a Europa Press desde el Comité de Empresa.
El juez rechaza el levantamiento de embargos en la antigua Vauste y aboca a la plantilla a un ERE
El juez rechaza el levantamiento de embargos en la antigua Vauste y aboca a la plantilla a un ERE
20M EP

En un inicio, el administrador concursal había visto factible el que, si se levantaban los embargos, se pudiera terminar con el pedido del cliente que aún mantiene la factoría gijonesa de la antigua Vauste, especializada en amortiguadores, de forma que cualquier posible inversor pudiera ver la maquinaria funcionando.

No obstante, ante la petición de la Seguridad Social de ejecutar los embargos, el juez ha avalado esta posición, lo que da pie ya a la liquidación de la empresa y la presentación del ERE.

El Comité de Empresa ha comunicado esta decisión a los trabajadores este jueves, en una reunión celebrada en el parking del Palacio de Deportes de La Guía. La plantilla se encuentra actualmente en Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), que vence el próximo 30 de septiembre.

Los ánimos entre los trabajadores son muy bajos y ven "innecesario" seguir alargando los plazos, según el Comité de Empresa, tras años de sobresaltos y de cambios de titularidad de las plantas de Gijón.

Cabe recordar que en su día se llegó hasta el Parlamento Europeo y que se anuló un ERE en los tribunales, pasando posteriormente Tenneco a manos de Vauste. Las plantas de Vauste en Gijón serían vendidas unos años después a Graham Corporate, que entró este verano en concurso de acreedores.

Asimismo, desde el Comité se ha señalado que en su día habían pedido al Principado que mantuviera su apoyo a las subvenciones que habían concedido a la empresa, para así ser más atractiva en caso de venta. La empresa entra en liquidación con pedidos pendientes para un cliente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento