PSOE municipal critica "el nombramiento de un nuevo cargo de confianza que eleva la nómina de colocados a 88"

La viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha criticado al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "por continuar en la senda de contratación de cargos de confianza" con otro nuevo que asesorará en materia de gestión de proyectos europeos, de cara a los fondos Next Generation.
PSOE municipal critica "el nombramiento de un nuevo cargo de confianza que eleva la nómina de colocados a 88"
PSOE municipal critica "el nombramiento de un nuevo cargo de confianza que eleva la nómina de colocados a 88"
20M EP
PSOE municipal critica "el nombramiento de un nuevo cargo de confianza que eleva la nómina de colocados a 88"

Según la responsable socialista, "parece que De la Torre quiere llegar hasta los 90 colocados a dedo antes de que finalice este año", mientras que "la factura por la contratación de personal eventual de manera discrecional podría llegar hasta los 23 millones de euros".

"Casi 23 millones de euros en cuatro años es una cantidad inasumible para nuestra ciudad, mientras que las empresas malagueñas afectadas por la crisis de la pandemia sólo contaron con 2,9 millones de euros en ayudas", ha apostillado en un comunicado Medina.

En este punto, ha agregado que "23 millones de euros es más de la mitad del presupuesto que negociamos los socialistas con el equipo de gobierno para aumentar las inversiones en los distritos, como bolsas de aparcamientos tan demandados y mejorar la limpieza en los barrios, una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía". "Con 23 millones de euros se podría crear una gran instalación polideportiva en cada distrito, otra de las demandas de los malagueños", ha manifestado.

De igual modo, la responsable socialista ha advertido al regidor 'popular' de que "en esta tesitura, con el aumento constante de la plantilla de cargos de confianza, tapada durante los meses de verano, es muy difícil mantener una negociación en materia presupuestaria".

A juicio de Medina, el alcalde "está demostrando falta de responsabilidad y de seriedad, porque parece que quiere engañar a la ciudadanía creando una administración paralela al PP de Málaga con dinero de todos los malagueños y malagueñas. Es una absoluta vergüenza que deja en evidencia las prioridades de este equipo de gobierno".

Según el PSOE, los cargos de confianza, tras estos nombramientos, aumentan hasta los "88, se estructuran de la siguiente manera: 20 directores generales, 29 asesores de área, 22 gerentes de sociedades, organismos autónomos y consorcios, once directores de distritos, que anteriormente eran asesores de área, y los cargos a cuenta de los grupos popular y ciudadanos, que son otros 6, con un total de 88".

El gasto total anual de estos cargos del PP y Ciudadanos, ha continuado el PSOE en el comunicado, "es de 5.604.580 euros lo que supone un total en la legislatura de 22.430.320 euros sin contar los gastos derivados del pago de la Seguridad Social", ha añadido Medina.

Por otro lado, la viceportavoz socialista ha pedido a la concejala de Ciudadanos, Noelia Losada, "que frene este aumento desenfrenado en la plantilla de cargos de confianza y que, como socio de gobierno, marque los puntos al alcalde de la ciudad".

Medina se pregunta "¿cómo permanece impasible Noelia Losada cuando De la Torre ha aumentado la factura de asesores desde los 56 cargos de confianza hasta los 88 actuales, por el momento, en menos de una legislatura? Ciudadanos se ha convertido en un partido que consiente este despilfarro faltando a sus supuestos ideales".

Por último, la socialista ha salido en defensa de los funcionarios, "que son magníficos empleados municipales, profesionales y preparados para asumir las labores de asesoría en, por ejemplo, la gestión de fondos europeos para la que se ha contratado a este último cargo de confianza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento