La plantilla del bus urbano mantiene los paros a partir de mañana tras no llegar a un acuerdo con Avanza

El comité de empresa de los trabajadores del bus urbano ha anunciado que mantiene los paros que había convocado, a partir de este jueves, 2 de septiembre, tras no alcanzar ningún acuerdo con la dirección de la empresa Avanza en la reunión mantenida por ambas partes este miércoles en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).

Los representantes de los trabajadores, tras felicitarse porque la delegación de la empresa "esta vez sí ha estado encabezada por su máximo responsable, el director, señor Ríos", han lamentado que la compañía haya acudido "únicamente con el fin de desconvocar la huelga".

El comité de empresa ha afirmado que durante la reunión, la dirección de la empresa "apenas ha mencionado la negociación del convenio", lo que han atribuido al "nerviosismo" después de la "contundente respuesta de los trabajadores", de los que el 75,97% de los que participaron en el referéndum celebrado este martes, 31 de agosto, apoyaron la propuesta de convocatoria de paros parciales para este mes de septiembre.

Para los representantes de la plantilla, esta actitud de la empresa "nos demuestra que no quiere negociar un nuevo convenio", si no que "quiere prorrogar el actual con el sueldo congelado".

Ante lo cual, han decidido mantener los paros "a pesar del que el Ayuntamiento ha impuesto unos servicios mínimos del 50%, que no va hacer más que alargar el conflicto", han reprochado al Consistorio.

Finalmente, el comité de empresa ha instado al Gobierno municipal a "intervenir urgentemente y obligar a la empresa a cumplir la Ley vigente", y en caso contrario, "rescatar" la compañía y "municipalizarla".

Los paros comenzarán este jueves, 2 de septiembre, los jueves y sábados de este mes, de 8.00 a 10.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas para conductores e inspectores y las dos primeras horas de cada turno para el resto de secciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento