El Govern destina 2 millones a la biodiversidad en el Delta de l'Ebre (Tarragona) hasta 2022

El Govern ha aprobado en el Consell Executiu de este martes una subvención directa por 2,04 millones de euros para los miembros del grupo seleccionado para la lucha contra el caracol manzana y la conservación de la biodiversidad en el Delta de l'Ebre (Tarragona) para el periodo 2021-2022.

En un comunicado, ha informado de que este grupo está constituido por las comunidades de regantes, agrupaciones de productores y organizaciones ambientalistas con ámbito de actuación en el Delta de l'Ebre, administraciones públicas y centros de investigación.

La Generalitat ha explicado que esta subvención permite garantizar una continuidad de las actuaciones que tienen que ejecutarse por parte de los miembros del grupo.

Estas actividades forman parte del operativo de Conservación de la biodiversidad y lucha contra especias invasoras incluido dentro del Programa de Desenvolupament Rural de Catalunya (PDR).

El programa tiene como objetivo definir, implementar y poner en marcha proyectos de cooperación para el desarrollo de métodos para el control y la erradicación de la plaga y que asegure o mejore los parámetros de biodiversidad de la zona afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento