Manuel Valls deja su cargo como concejal en Barcelona "orgulloso de haber frenado el independentismo"

El líder de BCNCanvi, Manuel Valls.
Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

El líder del grupo municipal Barcelona pel Canvi y exprimer ministro francés, Manuel Valls, se ha despedido este martes a través de Twitter de su cargo como concejal en el Ayuntamiento de la capital catalana.

"Me siento honrado de haber podido servir a Barcelona durante estos dos años y orgulloso de haber frenado al independentismo. Ha sido un período marcado por la pandemia y he procurado contribuir al consenso municipal. Seguiré defendiendo la BCN capital catalana, española y europea", ha dicho.

Barcelona pel Canvi ha informado de que Valls "ha formalizado la renuncia al cargo de concejal", una decisión que ya había anunciado hace unos meses, concretamente el pasado mayo, cuando declaró en una entrevista con El Mundo que su etapa como concejal "se ha acabado" y aseguró que se siente "mayoritariamente francés" por sus valores y por su forma de pensar y hacer política. 

Valls deja su cargo a mitad de su mandato y no se presentará a las elecciones municipales de 2023 como candidato a la Alcaldía. A partir de ahora, Óscar Benítez será su sustituto al frente del partido.

Los votos que renovaron la alcaldía de Colau

En los anteriores comicios de 2019, la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, no encabezó la lista más votada en la capital catalana. El ganador de las municipales fue Ernest Maragall (ERC). 

No obstante, finalmente Colau pudo ser investida de nuevo alcaldesa gracias a los apoyos de su formación, del PSC y, para sorpresa de muchos, del partido de Manuel Valls, Barcelona pel Canvi; que prefirió dar tres de sus votos a favor a la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) para evitar que hubiera un alcalde independentista en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento