La Policía Municipal busca al conductor que se fugó tras arrollar mortalmente a un joven el sábado en Cibeles

  • El pasado 14 de agosto otro peatón, un mujer de 25 años, también fue atropellada por un conductor que se dio a la fuga.
La policía busca al conductor que se dio a la fuga
La policía busca al conductor que se dio a la fuga
EMERGENCIAS MADRID
La policía busca al conductor que se dio a la fuga
Imágenes de la Policía Municipal de Madrid, la cual busca al conductor que se fugó tras arrollar a un joven el sábado en Cibeles, que murió poco después en el hospital.
Europa Press

La Policía Municipal de Madrid está buscando al conductor que la madrugada del sábado que se dio a la fuga tras atropellar a un hombre de 33 años en la plaza de Cibeles, quien falleció poco después en el hospital.

El suceso tuvo lugar en torno a las 4.00 horas del sábado en la confluencia de la Plaza de Cibeles con la calle Alcalá y Paseo del Prado, cuando la víctima cruzaba la calzada por un lugar no habilitado para peatones y un conductor que circulaba a gran velocidad le arrolló, indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

A su llegada, efectivos de Samur-Protección Civil comprobaron que la víctima se encontraba en situación de parada cardiorespiratoria, por lo que fue reanimado inicialmente por la Unidad de Soporte Vital Básico y, posteriormente, trasladado al hospital de la Paz por un traumatismo craneoencefálico severo y otro abdominopélvico también de carácter muy grave.

Durante la intervención de emergencia el paciente fue sometido a maniobras agresivas de reanimación que incluyeron intubación y drogas vasoactivas. Además, en Urgencias volvió a entrar en parada cardiorrespiratoria y atendido por los médicos del centro. Pero debido a la gravedad de las heridas falleció horas después, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia, que ha donado sus órganos.

La Policía Municipal de Madrid se está encargando de las labores de atestado del suceso, que fue presenciado por numerosos testigos que se encontraban en las dársenas de las líneas nocturnas de autobuses distribuidas por la zona. De momento, no han localizado al conductor fugado. 

El pasado 14 de agosto otro peatón, en este caso un mujer de 25 años, resultó herida muy grave de madrugada al ser arrollada por un coche en la Plaza del Emperador de Carlos V de Madrid, más conocido como plaza de Atocha.

Sanitarios de Samur-Protección Civil encontraron a la mujer inconsciente sobre la calzada a varios metros de un paso de peatones regulado por un semáforo. Presentaba un traumatismo craneoencefálico severo con fractura facial, una fractura del fémur izquierdo y otra abierta de tibia y peroné de la pierna derecha por las que tuvo intubada y trasladada al Hospital Clínico San Carlos. La joven se está recuperando de las heridas.

La Unidad de Policía Judicial de Tráfico de la Policía Municipal hizo el atestado que cuenta con el informe técnico de Policía Científica de Policía Municipal, que incluye varias pruebas y testimonios de testigos para localizar al vehículo fugado. Finalmente dicho conductor se entregó a la Policía y el caso está en los Juzgados, han indicado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento