Críticas a 'Saber y Ganar' por un fallo garrafal en el nombre de un pueblo gallego

El presentador de 'Saber y Ganar', Jordi Hurtado.
El presentador de 'Saber y Ganar', Jordi Hurtado.
TVE
El presentador de 'Saber y Ganar', Jordi Hurtado.

El programa Saber y Ganar se ha ganado, en sus más de 20 años de historia, su espacio como concurso cultural de referencia de la televisión española. Sin embargo, sus espectadores se han sorprendido este pasado viernes a raíz de un error cometido con el nombre de una localidad gallega.

El fallo detectado por la audiencia ocurrió en una de las pruebas en las que el programa invita a los espectadores a "viajar con nosotros" a un lugar que los concursantes deberán adivinar entre las cuatro opciones que se muestran en pantalla.

En esta ocasión, el enclave fue la famosa playa de Aguas Santas, conocida con el nombre de As Catedrais. "¿En qué municipio está situada?", preguntó el presentador, Jordi Hurtado, a los tres concursantes. A diferencia de las pruebas habituales, en este caso cada uno debía descartar una localidad en la que ellos creían que no estaba.

Esta sencilla pregunta de geografía guardaba un detalle que no pasaron por alto los espectadores, especialmente los de Galicia, ya que uno de los municipios estaba mal escrito.

El programa 'Saber y Ganar' mostró incorrectamente el nombre de la localidad gallega Muxía.
El programa 'Saber y Ganar' mostró incorrectamente el nombre de la localidad gallega Muxía.
TVE

Entre las cuatro opciones -en las que Ribadeo era la respuesta correcta- se encontraba el municipio gallego de Muxía, ubicado en la Costa da Morte, pero en esta ocasión bautizado como "Mugía", una denominación incorrecta, puesto que su nombre oficial es Muxía.

"Por dios, es Muxía, no Mugía, eso no existe. Extraño en un programa como Saber y Ganar, rectificad, por favor", pedía un espectador del concurso a través de Twitter. 

"Mugía, la vaca, amigos. ¡El pueblo es Muxía! De vergüenza. Con los topónimos catalanes esto no os pasa", reprochaba otro usuario de la red social que adjuntaba una captura de la televisión con el fallo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento