¿Quién es Elisenda Roca, la nueva voz del concurso 'Saber y Ganar'?

  • La periodista sustituirá a Juanjo Cardenal en el programa y debutará el próximo lunes, 23 de agosto.
Montaje de fotos de Juanjo Cardenal y Elisenda Roca.
Montaje de fotos de Juanjo Cardenal y Elisenda Roca.
WIKIPEDIA / TVE
Montaje de fotos de Juanjo Cardenal y Elisenda Roca.

Juanjo Cardenal, la voz del concurso Saber y ganar, se ha jubilado. Su sustituta será otra histórica presentadora española, la catalana Elisenda Roca (Barcelona, 1963), que debutará en el programa que presenta Jordi Hurtado el próximo lunes, 23 de agosto, según ha confirmado RTVE.

Roca, que empezó su trayectoria en la radio, saltó a la fama en los 90 con otro concurso llamado Cifras y letras, un formato original francés de los años 60 que se adaptó para La 2 de TVE, tuvo su versión "junior" y que después saltó a las televisiones autonómicas. En el primer programa participaron el presentador Constantino Romero y la periodista Marisol Galdón.

Antes, no obstante, tuvo un ensayo en Los segundos cuentan, otro concurso en Antena 3 en el que duró apenas un año y fue sustituida por Lydia Bosch. Con Cifras y letras ganó premios como el Ondas, la Antena de Oro o la Antena de Plata. Roca es además, periodista de carrera, escritora y directora teatral.

Ha trabajado en medios catalanes TV3 o COM Ràdio y ha publicado libros infantiles, novelas para jóvenes y también relacionados con el embarazo y la maternidad; asimismo, ha dirigido, entre otras, la adaptación al teatro de Misterioso asesinato en Manhattan de Woody Allen.

Actualmente, está vinculada a RNE, puesto que colabora desde hace siete años con Carles Mesa, primero con Gente despierta, y ahora con No es un día cualquiera, los fines de semana. Según RTVE, ha mostrado su alegría por poder volver a la televisión pública después de tantos años.

Roca tiene un hijo músico de 24 años llamado Adrià, que trabajó en el programa Operación Triunfo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento