López Miras lamenta que el Estado "no cambie de actitud" tras los últimos episodios en el Mar Menor

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha lamentado las "mentiras, excusas y confrontación política" al conocer que no se ha recogido su petición de que se declarara al Mar Menor zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil.

"Esperaba un cambio de actitud del Gobierno central tras los últimos episodios en el Mar Menor, confié en que nos tenderían la mano ante la situación que estamos viviendo, pero nada ha cambiado. Mentiras, excusas y confrontación política. Una lástima", dice en su cuenta oficial de Twitter.

Ha dejado claro, igualmente, que "la voluntad de diálogo y acuerdo del Gobierno regional es absoluta. No puede ser de otra forma: salvar el Mar Menor es prioritario", tras conocer las declaraciones de la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha responsabilizado en exclusiva al Gobierno murciano de la "grave" situación que afecta a la laguna, que "no es cosa de un día ni ha sido fruto de un fin de semana".

"Mal vamos si el Gobierno central se dedica a seguir mintiendo. Espero que olviden los intereses partidistas para priorizar lo importante", dice.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento