Muere una niña de 14 años de Badajoz por mononucleosis

Hospital Universitario de Badajoz
Hospital Universitario de Badajoz
EUROPA PRESS
Hospital Universitario de Badajoz

Una niña de 14 años ha fallecido este lunes por la mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Badajoz por una infección de mononucleosis.

Así lo ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud, que recoge el periódico local Hoy.

La niña era natural de Alange (Badajoz), cuyo Ayuntamiento ha expresado sus condolencias este lunes por la tarde. La alcaldesa, María Julia Gutiérrez, ha trasladado el pésame a la familia, muy popular en el municipio.

La mononucleosis es muy contagiosa y se transmite, principalmente, de persona a persona a través de los besos. Por este motivo, también es conocida como 'la enfermedad del beso' y su prevalencia es mucho más habitual entre adolescentes y jóvenes adultos.

El virus responsable de esta enfermedad es el Epstein Barr (VEB) y se caracteriza por ser asintomático en muchas ocasiones, lo que permite que se pueda transmitir con mayor facilidad.

Además, la mononucleosis se presenta durante todo el año, sin predilección por una temporada o estación del año concretas, como señala la Asociación Española de Pediatría (AEPED).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento