El Govern defiende que Pimeb es "un agente social muy importante" y niega "un trato de favor"

El portavoz del Govern balear, Iago Negueruela, ha defendido este lunes que la Confederación Empresarial de la Pequeña y la Mediana Empresa de Baleares (Pimeb) es "un agente social con una implementación muy importante en cada una de las islas" y ha negado que tenga "un trato de favor" hacia la patronal.

Así se ha pronunciado Negueruela en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, al ser preguntado por el trato del Ejecutivo autonómico a la patronal, a la que permitirá el fraccionamiento de una deuda que tiene contraída.

El portavoz ha explicado no se está condonando una deuda, sino que se trata de un "acuerdo para evitar la litigiosidad" y "habría posibilidad para el reconocimiento y devolución total de las cantidades". "No es para la condonación, es para la devolución del total", ha indicado.

Según Negueruela, la deuda se debe a subvenciones que recibió la patronal para realizar cursos, los cuales sí que se han hecho pero cuya justificación económica "es muy difícil" por cambios de criterio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento