Errejón pide al Gobierno que intervenga en el Mar Menor para detener el "crimen medioambiental"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha instado al Gobierno central a intervenir en el Mar Menor, si el Ejecutivo de Murcia no lo hace, para detener el "crimen medioambiental" de la aparición de peces muertos.
Errejón pide al Gobierno que intervenga en el Mar Menor para detener el "crimen medioambiental"
Errejón pide al Gobierno que intervenga en el Mar Menor para detener el "crimen medioambiental"
20M EP

En un mensaje escrito en la red social Twitter recogido por Europa Press, Errejón ha pedido, además, que el Gobierno escuche a los vecinos para detener el "crimen medioambiental" que ya obligado a cerrar hasta ocho playas del Mar Menor de Cartagena.

"El crimen medioambiental del Mar menor debe detenerse. Si el Gobierno de Región de Murcia no lo hace, el Gobierno de España debe intervenir. Escuchen a los vecinos y vecinas. #SosMarMenor", ha escrito el líder de Más País.

PIDE AL GOBIERNO QUE "NO SE LAVE LAS MANOS"

En la misma línea, Errejón ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que no se lave las manos y que asuma el "mando" en la protección medioambiental del Mar Menor ya que, dice, el Gobierno de Murcia "parece no hacerlo".

"El Gobierno de la región sigue en una permanente dejación de funciones y en una permanente negligencia", ha subrayado, al mismo tiempo que ha instado al Ejecutivo central a crear un "plan urgente de rescate del Mar Menor". "Es necesario ya", ha exigido.

En un vídeo también publicado en Twitter, el líder de Más País ha criticado al Gobierno de la Región de Murcia porque, a su juicio, sigue permitiendo la instalación ilegal de miles de hectáreas de regadío que vierten cada día miles de kilos de nitratos y nutrientes al mar, lo que provoca que "hayan desaparecido el 85% de la vegetación marina".

A su entender, el Gobierno murciano ha intentado "invisibilizar" las protestas que los vecinos han hecho este sábado aprovechando que la vuelta a España ha pasado por el Mar Menor.

Asimismo, ha indicado que esta situación es una "ruina social, cultural y económica" para la Región de Murcia y

Mostrar comentarios

Códigos Descuento