Un total de 14 detenidos en San Sebastián por lanzar objetos contra agentes de la Policía y cruzar contenedores

Un total de 14 jóvenes han sido detenidos este sábado de madrugada en San Sebastián, cuatro de ellos menores, por lanzar objetos contra agentes de la Policía y cruzar contenedores en la Parte Vieja y el centro, según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Los incidentes se han iniciado sobre las dos y media de la mañana en la calle Andia de la capital guipuzcoana, cuando un grupo de individuos ha comenzado a lanzar botellas de vidrio y otros objetos contra los ertzainas del dispositivo de vigilancia y control en las 'no fiestas' donostiarras.

A partir de ese momento, los alborotadores se han dispersado por las calles próximas, cruzando a su paso contenedores y sin dejar de lanzar todo tipo de objetos contra los agentes, que han tenido que hacer uso de material antidisturbios.

Los agentes del dispositivo realizado un total de 14 detenciones, trece bajo la acusación de un presunto delito de desórdenes públicos y uno por el delito de atentado contra agentes de la autoridad. Entre los detenidos, hay cuatro menores de edad, de entre 16 y 17 años, que han quedado en libertad a disposición de sus padres, a la espera de ser citados ante la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento