Robles: "Una de las familias evacuadas ha perdido en una avalancha a una de sus hijas, que se ha quedado en Kabul"

La ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una entrevista con Europa Press.
La ministra de Defensa, Margarita Robles.
A. Pérez Meca / EP

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha relatado la historia de una de las familias afganas evacuadas de Kabul por España para poner de manifiesto el caos que se está viviendo en el aeropuerto de la ciudad. Tras conseguir hacerse con el control del país, los talibanes están intentando evitar la salida de la población local. 

"Para que se hagan una idea, una de las personas que ha entrado con su familia en uno de los aviones, en una de las avalanchas ha perdido a una de las hijas que se ha quedado en Kabul", ha contado la ministra en declaraciones a RNE al hablar de un proceso que ha calificado de "muy dramático".

Este jueves aterrizaba en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz el primer avión de las Fuerzas Armadas españolas procedente de Afganistán. En él viajaban 53 personas: cinco españoles y 48 afganos, entre ellos 21 mayores de edad y 32 niños. El segundo, de los cuatro previstos por el momento, se espera que llegue este viernes con 110 ocupantes.

"Vamos a seguir con este puente aéreo Dubai-Kabul, porque no queremos dejar a nadie atrás, pero si no entra más gente en los aviones es porque la situación dentro del aeropuerto de Kabul es sencillamente dramática", ha declarado Robles.

La titular de Defensa ha anunciado que el Gobierno dará explicaciones en el Congreso, tal y como pide la oposición, pero en su momento. Robles ha remarcado que la prioridad ahora es organizar la ayuda y la evacuación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento