Buñol celebra sus "casi fiestas" con conciertos, parques acuáticos y actos para recordar la Tomatina

La localidad valenciana de Buñol celebra hasta fin de mes sus "casi fiestas" con conciertos al aire libre, parques acuáticos en lapiscina municipal y actos conmemorativos en recuerdo a la Tomatina y a las Fiestas de Feos y Litros.

El recinto ferial, que abrió sus puertas el pasado viernes en horario de 19 a 00 horas, está abierto todos los días hasta el lunes 30, con todas las medidas sanitarias en atracciones y puestos de comida rápida. El Ayuntamiento ha ampliado una semana más la apertura respecto a la tradicional feria y fiestas para que los pequeños y jóvenes puedan disfrutar ampliamente y sin aglomeraciones.

Se ruega a la ciudadanía cumplir la normativa actual: obligatoriedad de mascarilla, desinfección de manos al subir y bajar de cada atracción, distancia interpersonal, evitar aglomeraciones y largas colas y no consumir bebidas alcohólicas en la calle.

La programación arranca el viernes 20 con un concierto de la Joorsta Buñol Symphony en el Auditorio de San Luis, con dirección a cargo de Vicente León, a partir de las 22.30 horas. Como calentamiento, las instalaciones del Planell acogen este jueves el Día de la Raqueta con finales de campeonatos de frontenis,tenis y pádel a partir de las 18.30.

El sábado 21 hay una jornada infantil de igualdad en el parque de El Planell desde las 11 hasta las 20 horas, tras lo que a las 19.30 el polideportivo de la piscina municipal alberga la "cena remember" 'Sensitive World'.

TRIBUTOS A CAMILO SESTO Y DAVID BOWIE

Ya el domingo, cuando se celebraría el Día de la Artística, está programado como acto simbólico un tributo a Camilo Sesto a las ocho de la tarde en el Auditorio de San Luis, con entrada gratuita.

El lunes 23, durante todo el día se instala un parque acuático en la renovada piscina municipal a partir de las 11 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Por la noche, a las 22 horas, monólogo de la cómica Valeria Ros en el auditorio municipal de San Luis con entrada anticipada por cinco euros y a ocho en taquilla.

Un día después, a las diez de la noche se puede disfrutar en directo de un tributo a David Bowie, con entrada gratuita hasta completar aforo. Y el miércoles, de nuevo otro parque acuático en la piscina para que niños y jóvenes puedan disfrutar de estas instalaciones con hinchables.

Como ese día se habría celebrado la Tomatina, a las doce del mediodía se lanza una carcasa y se celebra un acto conmemorativo en el Puente de la República para que Buñol y "todo el mundo" siga recordando su fiesta más internacional. Por la tarde, a las 20 horas, los niños pueden disfrutar de un musical infantil como tributo a la película 'Coco' de Pixar, con entrada a cinco euros en el auditorio.

ÁLEX O'DOGHERTY Y BOIKOT

El jueves 26, Día de San Luis y fiesta local en Buñol, a las 22 horas hay un monólogo a cargo de Álex O'Dogherty en el auditorio municipal, con entrada anticipada a cinco euros y en taquilla a ocho.

Ya el viernes, hinchables en la Plaza Ventas y por la noche, a las 22 horas, concierto de Tu otra bonita al mismo precio anticipada y en taquilla. El sábado 28, Día del Litro, la programación incluye actos conmemorativos, misa solemne y una ofrenda simbólica por las Misses de La Armónica (acto del 75 aniversario de la fiesta) en la iglesia San Pedro Apóstol, con aforo limitado. Hay indumentaria expuesta de las Misses todos los días de 18 a 21 horas en el Palacio de la Música entre el 23 y el 28 de agosto.

El domingo 29 llega el turno de la cantante Valeria Castro, también en el auditorio, a partir de las 20.30 horas conentrada gratuita hasta completar aforo. Como colofón, el lunes 30 se lanza el castillo de fuegos artificiales en avenida Rafael Ridaura a las 22 horas. Eso sí, el último acto de estas fiestas está previsto para el sábado 11 de septiembre con el concierto del grupo Boikot.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento