Detenidos por robar una máquina de rayos X del Ramón y Cajal para venderla como chatarra por un "precio ínfimo"

  • La Policía Nacional también ha detenido a los responsables de la chatarrería que compraron el aparato de diagnosis. 
Imagen de la máquina de rayos X del Ramón y Cajal que fue robada y hallada en una chatarrería de Leganés.
Imagen de la máquina de rayos X del Ramón y Cajal que fue robada y hallada en una chatarrería de Leganés.
Policía Nacional
Imagen de la máquina de rayos X del Ramón y Cajal que fue robada y hallada en una chatarrería de Leganés.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a cuatro personas por su presunta implicación en el robo de una máquina diagnóstica de rayos X del hospital Ramón y Cajal que después fue vendida como chatarra. A dos de los arrestados se les investiga por la sustracción, mientras que los dos restantes son los propietarios de la chatarrería en la que fue hallada la máquina, a quienes se les imputa un presunto delito de receptación.

Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, durante la madrugada de este lunes unos agentes del servicio de Seguridad Ciudadana tuvieron conocimiento del robo de una máquina de rayos del hospital madrileño. Iniciaron entonces una serie de pesquisas que les llevaron hasta una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, donde los policías sospechaban que se podrían encontrar los presuntos responsables del robo de la máquina, que está equipada con material radiactivo.

Los funcionarios policiales les localizaron en un vehículo y, tras entrevistarse con ellos, averiguaron que habían vendido la máquina en una chatarrería de la localidad de Leganés. La transacción se habría hecho por un precio ínfimo respecto a su valor original, según fuentes policiales. 

Informada de los hechos, una patrulla de Leganés se desplazó al establecimiento, donde localizaron el aparato de diagnosis y procediendo después al arresto de los dueños de la chatarrería que hicieron la compra

Los investigados por el robo son dos jóvenes de 19 y 25 años que suman numerosos antecedentes policiales: el primero tiene cuatro reseñas y el segundo, hasta 17. Los dueños de la chatarrería, por su parte, tienen 45 y 58 años y no les constan antecedentes.

Este robo implicó la movilización de una unidad TEDAX-NRBQ de la Policía Nacional para inspeccionar tanto la chaterrería como la furgoneta que transportó la máquina al desgüace para comprobar que no se había producido ningún escape radiactivo durante su manipulación y transporte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento