Concha Velasco, Faemino y Cansado o el musical de 'La llamada', entre la nueva programación del Teatro Bretón

Artistas como Concha Velasco o Faemino y Cansado, así como el musical de 'La llamada', son algunos de los espectáculos que ofrecerá este segundo semestre del año el Teatro Bretón, que comenzará el próximo miércoles, 18 de agosto.
Concha Velasco, Faemino y Cansado o el musical de 'La llamada', entre la nueva programación del Teatro Bretón
Concha Velasco, Faemino y Cansado o el musical de 'La llamada', entre la nueva programación del Teatro Bretón
20M EP
Concha Velasco, Faemino y Cansado o el musical de 'La llamada', entre la nueva programación del Teatro Bretón

La concejala de Cultura, Carmen Urquía, y el director del Bretón, Jorge Quirante, han presentado esta mañana la nueva programación del teatro logroñés, que contará con un total de 23 espectáculos que comenzarán con la proyección de la película japonesa en versión original 'True mothers'.

"Este programa del segundo semestre se caracteriza por ser un programa de recuperación" ha destacado Urquía, "el programa comenzará con la proyección en versión original del título de cine 'True mothers', que el verano pasado tuvo que ser suspendida por la pandemia, y que retomamos este año".

Entre los títulos recuperados, la concejala ha querido destacar algunos como 'Las criadas', protagonizado por la actriz Ana Torrent, o 'Los asquerosos', ambas canceladas por contagios en la plantilla de intérpretes.

Este año el Teatro Bretón recuperará 'Danza', suspendida en dos ocasiones, así como 'Faemino y Cansado', 'Desmontando a Séneca', o el musical de 'La llamada'. Además, el teatro logroñés ha querido apostar también por traer ópera a la ciudad, de la mano de obras como 'Carmen'.

REPETICIONES

Por otro lado, el Bretón repetirá en esta programación dos espectáculos ya presentados previamente en Logroño que, según ha destacado Urquía, "tuvieron tan buena acogida que los vamos a volver a traer este año, ya que los aforos fueron agotados y creemos que van a ser de éxito una vez más".

Estas dos obras que regresan a Logroño son 'The Ópera locos', que fue Premio Max 2020 al Mejor Espectáculo Musical, y 'Una noche sin luna', "uno de los mejores espectáculos del año", según ha expresado la concejala.

'La habitación de María', protagonizada por Concha Velasco y dirigida por José Carlos Plaza, es otra de las novedades por las que apuesta el Bretón este año, así como la adaptación de Emilia Pardo Bazán, 'Los Pazos de Ulloa', con dirección de Helena Pimenta y un reparto encabezado por Pere Ponce, Marcial Álvarez y Diana Palazón.

El espectáculo, 'Volar es humano, aterrizar es divino', de Enrique Piñeryo, es otra de las apuestas para este año, "un espectáculo triunfador de la escena argentina durante años", según ha destacado Urquía; así como la obra teatral 'Entre copas', de Rex Pickett y dirección de Garbi Losada, donde destaca Patxi Freytez, y la adaptación de 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens, "un musical de impecable producción que está encabezado por Mariano Peña y Antonia San Juan".

"Nuestro objetivo con este programa es recuperar sobre todo a ese público que hemos perdido y que le cuesta volver al teatro" ha declarado la concejala, para lo cual el Teatro Bretón pondrá en marcha todas las medidas de seguridad necesarias.

La nueva programación se divide en los ciclos 'Teatro', 'Danza', 'Musical', 'Ópera', 'Cine', y 'Cine en V.O', e integra las propuestas para las próximas fiestas de San Mateo: las tres obras de teatro, 'Desmontando a Séneca', 'La habitación de María' y 'Los Pazos de Ulloa'; el musical de 'La llamada'; y la obra teatral 'Los asquerosos'.

Para que este regreso al Teatro Bretón tras el parón estival se realice con todas las garantía de seguridad, Carmen Urquía haseñalado que "al igual que los últimos meses, el uso de la mascarilla será obligatorio en todo el recinto, así como el uso del gel hidroalcohólico, disponible en accesos y zonas comunes".

Ha destacado también que "se deberá mantener la distancia de seguridad; la entrada y la salida a la sala se realizará de forma escalonada y ordenada bajo la supervisión del personal del teatro; y continuará la separación de butacas".

La concejala ha asegurado que con esto se pretende "recuperar poco a poco el pulso y la normalidad de las cosas, aplicando con mucha prudencia y rigor las medidas de seguridad que establece en cada momento la Consejería de Salud, y seguiremos haciéndolo para ofrecer cultura segura".

Las localidades se pueden adquirir para todos los espectáculos a través de la taquilla del Teatro Bretón (de 11 a 14 horas de lunes a sábados; de 12 a 14 horas, domingos y festivos en los que haya función) de forma telemática (a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento