Controlado el incendio en una planta de reciclaje industrial en Barbadás (Ourense)

El incendio que se ha iniciado en la madrugada de este domingo en una planta de reciclaje industrial en Barbadás (Ourense) ya está controlado, tal y como ha informado el 112 Galicia, pero los servicios de emergencia "continúan enfriando diferentes puntos todavía activos en la zona".

El 112 ha recalcado además que no ha habido que lamentar daños personales. El fuego, tal y como destacó el servicio de emergencias, obligó a desplazar un camión cisterna con una capacidad de 25.000 litros para colaborar en los trabajos de extinción.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del incidente sobre las 5,30 horas de la madrugada del domingo cuando recibió una notificación de una central de alarmas, que alertaba del incidente ocurrido en un naveindustrial que se encuentra en el punto kilométrico 6 de la carretera OU-540.

Coordinados por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia, se presentaron en el lugar del incendio los Bomberos del Polígono de San Cibrao das Viñas y los de Celanova, el GES de Pereiro de Aguiar, la Guardia Civil, Protección Civil de la localidad y algunos efectivos del Grupo de Apoio Loxístico da Axencia Galega de Emerxencias.Estos últimos desplazaron el camión cisterna.

Aunque el fuego ya está controlado, todavía no se ha extinguido debido a los materiales que se encuentran almacenados en la nave. No ha habido que lamentar heridos, pero las llamas han afectado a una segundanave, anexa a la planta de reciclaje donde se originó el incendio.

De hecho, en un tweet, la Xunta ha informado de que ya se ha desactivado el Plan Territorial de Emergencias de Galicia (PLATERGA), que se había activado al desplazar el camión cisterna, "por la mejoría en las condiciones del incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento