Santander abre hasta el 24 de agosto el plazo para solicitar ayudas a proyectos de cooperación de ONGs

Las ONGs que desarrollan proyectos de cooperación al desarrollo pueden solicitar hasta el 24 de agosto las subvenciones del Ayuntamiento de Santander, que este año están dotadas con un total de 201.000 euros.

Según ha recordado en un comunicado la concejala de Cooperación al Desarrollo, Lorena Gutiérrez, tras la aprobación de la convocatoria y su publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), el Consistorio ha abierto el plazo para presentar las solicitudes para todas las entidades que deseen optar a la convocatoria.

La responsable municipal ha explicado que estas ayudas tienen el objetivo de apoyar proyectos en América del Sur, Caribe, Centroamérica, África y Asia, que incidan en materia de salud, infraestructuras básicas, educación y formación.

Se primarán las iniciativas que tengan como finalidad garantizar o contribuir al mantenimiento de las necesidades e infraestructuras básicas, la educación, formación y asistencia técnica, enfocadas al desarrollo comunitario sostenible y al fortalecimiento institucional, el fomento del voluntariado y la promoción de la economía y los mercados locales.

El Ayuntamiento podrá subvencionar hasta un 80 por ciento del coste del proyecto, mientras que el resto será financiado por el propio beneficiario o por otras entidades, públicas o privadas.

Según las bases, la cuantía de la ayuda no podrá exceder en ningún caso del 10 por ciento del total de la partida presupuestaria destinada a la convocatoria anual. La totalidad de la subvención deberá estar justificada, una vez ejecutado el proyecto, en un plazo máximo de dos meses.

"No debemos olvidarnos ahora de aquellos países que nos necesitan, porque estamos viviendo una pandemia global que como se ha demostrado golpea especialmente a las poblaciones más vulnerables", ha indicado la edil, que ha asegurado que el Ayuntamiento continuará colaborando y demostrando que es una Administración "solidaria".

Gutiérrez ha puesto en valor el papel de las organizaciones que trabajan con los más desfavorecidos que, a su juicio, "desarrollan un papel clave para el desarrollo comunitario de muchas poblaciones en los países en vías de desarrollo".

Las entidades que deseen ampliar información pueden hacerlo a través de la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento