Extinguido el incendio en Rubiá (Ourense)

El incendio originado en el ayuntamiento de Rubiá (Ourense) el pasado jueves ha sido extinguido alrededor de las 20,27 horas de este sábado, tal y como ha informado la Consellería de Medio Rural en un comunicado.
Extinguido el incendio en Rubiá (Ourense)
Extinguido el incendio en Rubiá (Ourense)
20M EP
Extinguido el incendio en Rubiá (Ourense)

Según las últimas mediciones del departamento de la Xunta, el fuego ha afectado a una superficie de 205 hectáreas, de las que 190 son arboleda y el resto de monte raso.

En el control del incendio han participado cuatro técnicos, 19 agentes, 43 brigadas, 20 motobombas, tres palas, nueve aviones y 10 helicópteros.

La Consellería ha apuntado además que, "tras los pertinentes trabajos de comprobación sobre el terreno", la Unidade de Investigación de Incendios Forestais (UIFO) -creada esta temporada por la Xunta- ha podido determinar que la supuesta causa del fuego fue una colilla mal apagada.

Medio Rural destaca que se trabaja en la investigación completa, junto al Servizo de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil de Ourense, para verificar la procedencia de ese elemento mediante la prueba de ADN y, a partir de ahí, continuar con las diligencias oportunas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento