Dos incendios en la provincia de Ávila: uno obliga a evacuar El Raso y otro ha sido provocado por un coche en llamas

  • La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en ambos fuegos.
Incendio en El Raso.
Incendio en El Raso.
Isma Alonso

Dos fuegos están provocando serios problemas a estas horas en la provincia de Ávila por la cercanía de las llamas a lugares habitados o transitados por vehículos. Por un lado, el originado en El Raso, para el que se ha solicitado la presencia de la UME, y por otro, el que un vehículo accidentado ha provocado en Navalacruz.

La Unidad Militar de Emergencias se ha desplegado en tanto en El Raso, que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad, y en Navalacruz, en nivel 1

La Junta ha decidido evacuar a los vecinos de El Raso (Ávila) por la cercanía de las llamas a las viviendas de un incendio declarado en la tarde de este sábado. Al tiempo, ha solicitado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ya presente en la zona.

El Ejecutivo autonómico ha informado de que el incendio en la localidad, perteneciente al municipio de Candeleda, ha comenzado a las 17.41 horas y ha sido declarado nivel 2 de peligrosidad por evacuaciones y riesgo para la población, según ha informado la Junta a través de sus redes sociales.

Los medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León que están actuando actualmente en la zona del incendio son un técnico, cuatro agentes medioambientales, el helicóptero de coordinación HOTEL, cinco autobombas, una cuadrilla de tierra y un helicóptero. También actúa un helicóptero bombardero del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La Comunidad de Castilla-La Mancha colabora en las labores de extinción con dos helicópteros y una cuadrilla helitransportada.

Fuego en Navalacruz

La Junta de Castilla y León ha elevado el nivel de peligrosidad del incendio forestal que se ha declarado este sábado en el término municipal abulense de Navalacruz, a unos 40 kilómetros al sur de Ávila, por estimar que su posible control se puede prolongar más allá de 12 horas.

De esta manera, la Administración autonómica ha declarado el Nivel 1, en una escala de 0 a 3, para este fuego que se ha declarado en torno a las 11.00 de la mañana junto a la N-502 (Ávila-Córdoba), en cuyo arcén ha ardido un vehículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento