El Sweet Cotton Festival, de Baños de la Encina, se celebrará el 18 de septiembre tras su suspensión por la covid

El festival Sweet Cotton Festival, de Baños de la Encina (Jaén), se celebrará el próximo 18 de septiembre, después de que tuviera que ser suspendido en la fecha del 6 y 7 de agosto por la alta tasa de incidencia de covid-19 que registraba el municipio.

De esta forma, el Ayuntamiento ha puesto ya nueva fecha a esta cita dedicada a la música blues y country. Al respecto, la administración local ha manifestado que su objetivo pasa por "revitalizar todas las actividades culturales como oferta turística en la localidad".

"Con la undécima edición del Sweet Cotton Festival, Baños de la Encina demuestra que la provincia de Jaén ofrece una amplia y variada programación de calidad para atraer visitantes a sus municipios durante la época estival", ha añadido el Consistorio en una nota, desde el que se ha añadido que "está por confirmar algunos de los grupos previstos".

El Ayuntamiento ha recordado que, debido a la incidencia de covid-19, se suspendieron actividades programadas para este mes de agosto. Entre ellas, ha aludido también a las Fiestas del Emigrante, que se debían de celebrar este fin de semana y que "han quedado finalmente suspendidas por el elevado nivel de contagios" en el municipio.

En concreto, Baños de la Encina tiene una tasa de incidencia acumulada de 1.242,2 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, según los datos publicados este viernes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA). No obstante, al contar con una población inferior a los 5.000 habitantes, la Junta no ha planteado medidas restrictivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento