De la Roza cree que el cierre de autónomos podría superar el 8 por ciento estimado

El presidente de CEAT-Asturias, Ovidio de la Roza, ha augurado que este viernes en Gijón que en la región se llegue a superar el ocho por ciento estimado de cierres de autónomos debido a la crisis sociosanitaria de la COVID-19.

Ha precisado que hasta final de año no se podrá conocer el dato de autónomos que cesen su actividad, ya que aún hay muchos resistiendo a través de ayudas y créditos. No obstante, ha apuntado que en una primera estimación se hablaba de un ocho por ciento, cifra que creen ya superada, de los más de 60 y pico mil autónomos en la región.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en el Día del Autónomo, en el marco de la 64 Feria Internacional de Muestras de Asturias, en el recinto ferial gijonés 'Luis Adaro'.

Ha recalcado que, dentro de los sectores más afectados, están la Hostelería y el Turismo, si bien la afectación es desigual en Asturias si se compara con las islas y sur de España.

Preguntado por si es cierto que las ayudas COVID no están llegando a todos, lo ha atribuido a las exigencias para solicitarlas, que no todos pueden demostrarlas, y a veces también por desconocimiento de las vías para aplazar pagos.

En cuanto a las expectativas de los fondos europeos, ha pedido que, si bien se sabe que una parte va para grandes proyectos tractores como Arcelor o EDP, quieren que otra llegue a pequeños proyectos, de pymes y autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento