Amaral, Rozalén, Rita Maestre... Rostros de la cultura y la política se vuelcan con Zahara y critican la censura de su cartel

La cantante Zahara actuando en Madrid.
La cantante Zahara actuando en Madrid.
DANIEL GONZÁLEZ / GTRES
La cantante Zahara actuando en Madrid.

La retirada del cartel del concierto de Zahara en Toledo por considerarse "una ofensa para los católicos toledanos", en palabras del grupo municipal Vox, ha provocado indignación no solo entre sus seguidores, sino también entre diversos rostros del mundo de la cultura o la política.

En el cartel aparece la cantante caracterizada como si fuera la Virgen, con un bebé en los brazos y portando una corona y una banda en la que se lee "Puta", nombre del disco y de la gira. Esto molestó a los concejales de Vox, que exigieron tanto la retirada del anuncio como la suspensión del concierto, que sí se celebrará el próximo 3 de septiembre.

La formación liderada por Santiago Abascal acusó al PSOE de ser "cómplice de esta ofensa extrema" a la imagen de la Virgen, unas palabras a las que la cantante respondió horas después en la actuación que ofreció en Valencia en el marco del festival Nits de Vivers. "La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando, lo voy a hacer defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión", expresó, agradeciendo el apoyo recibido por parte de nombres anónimos y conocidos.

Entre ellos se encuentran algunas bandas reputadas en el panorama de música nacional, como Amaral, Vetusta Morla, Rozalén, aunque también han expresado su apoyo políticas como Rita Maestre, concejala del Ayuntamiento de Madrid por Más Madrid; o Mónica García, líder de la oposición al gobierno regional del PP de Isabel Díaz Ayuso. Las actrices Ana Milán, Sara Sálamo; el presentador Quique Peinado o el periodista Iñaki López también han apoyado a la artista jinense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento