Zahara se pronuncia sobre su polémica con Vox con un emocionado discurso en Valencia: "Defiendo el arte y la libertad"

La cantante Zahara, durante su concierto en Nits de Vivers (Valencia).
La cantante Zahara, durante su concierto en Nits de Vivers (Valencia).
TWITTER
La cantante, Zahara, responde en Valencia a la retirada de su cartel de promoción.
EP

Horas después de producirse la censura del cartel que anunciaba el concierto en Toledo de Zahara por considerarse "una ofensa para los católicos toledanos", en palabras del grupo municipal Vox, la artista jinense se pronunció por primera vez al respecto en su concierto en el festival Nits de Vivers, en Valencia.

En el cartel puede verse a la cantante caracterizada como si fuera la Virgen, con un bebé en los brazos y portando una corona y una banda en la que se lee "Puta", nombre del disco y de la gira. Esto molestó a los concejales de Vox, que exigieron tanto la retirada del anuncio como la suspensión del concierto, que sí se celebrará el próximo 3 de septiembre. 

La formación liderada por Santiago Abascal acusó al PSOE de ser "cómplice de esta ofensa extrema" a la imagen de la Virgen, pidiendo así que "rectifique, elimine el cartel y suspenda el concierto", lo que provocó una oleada de indignación en las redes sociales a la que se sumaron varios rostros de la cultura en nuestro país. Por su parte, la artista dio su valoración sobre el escenario.

"Ha sido brutal la respuesta de amor que he recibido y eso es lo que me llevo del día de hoy. La única respuesta que voy a dar a eso que ha sucedido lo voy a hacer en este escenario y lo voy a hacer cantando, lo voy a hacer defendiendo el arte, la música y la libertad de expresión", dijo, entre aplausos.

Además, la cantante también quiso agradecer el apoyo recibido en los últimos meses tras la publicación de su último álbum, en el que relata y denuncia los episodios de abusos y violencia que ha sufrido a lo largo de su vida, tanto en el ámbito personal como en el laboral. "Después del día que llevo, solo quiero decir principalmente una cosa: gracias".

"Ojalá hubiese podido decirle a la María Zahara de 12 años cuando la insultaban y la llamaban 'puta' y nadie quería ser su amiga que en el futuro, cuando ya tuviera 37 años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, todas las personas a las que admira, saldrían a defenderla", expresó, entre lágrimas.

Antes del concierto, en Twitter también se hizo viral el discurso que concedió la pasada semana en Coruña en el que condenó la violencia: "A las bestias que me llamaron 'puta' cuando tenía 12 años; a las bestias que niegan desde el poder la violencia machista; a las bestias que quieren un pin parental; a las bestias que cambian la sanidad pública por la libertad; a las bestias que le llamaron 'maricón' antes de matarlo; a las bestias que niegan la violencia homófoba, a las que nos señalan, nos insultan, nos violan y nos matan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento