La Operación Asfalto continúa en agosto con mejoras en seis calzadas de la capital, un total de 78.313 m2

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza ha intensificado las acciones de la Operación Asfalto durante esta semana, aprovechando el descenso del tráfico que registra la ciudad en la época estival. Así, a lo largo de estos días, se están llevando a cabo mejoras en un total de seis calzadas, que alcanzan 78.313 metros cuadrados de superficie.

La consejera municipal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Patricia Cavero, ha visitado los trabajos que se están realizando en la calle Tierno Galván, que forma parte de las 44 calles que el Ayuntamiento está acondicionando este verano en el marco de este proyecto.

"Había que regenerar nuestras aceras, pero también nuestras calzadas", ha señalado Cavero, "y con ello la seguridad de conductores, motoristas y ciclistas". También ha destacado que uno de los objetivos era que todos los distritos y barrios rurales se pudieran beneficiar de las actuaciones.

En este sentido, la consejera ha hecho énfasis en la labor que realiza el Consistorio, y ha recordado que las obras no se limitan a la Operación Asfalto, que transcurre entre julio y septiembre, sino que se suma a las actuaciones que comenzaron el año pasado. "A pesar de la pandemia, nosotros invertimos casi dos millones de euros en 60 calles y casi 80.000 metros cuadrados", ha agregado.

Desde enero, el área de Infraestructuras ha intervenido a través de su propia contrata en otra treintena de calles, asfaltando 19.200 metros cuadrados en vías de Delicias, Las Fuentes, Centro o Valdefierro. Además la previsión pasa por ejecutar otros 10.000 metros cuadrados por esta misma vía hasta final de año.

De esta forma, el Ayuntamiento de Zaragoza habrá invertido a finales de este año casi 1,7 millones de euros en el asfaltado de más de 107.500 metros cuadrados de calzada, que se suman a los 77.390 metros cuadrados ejecutados en 2020 a través del Plan de Intervención Urgente. Además, Cavero ha apuntado que este año se está procediendo a la mejora de casi noventa pasos de peatones.

En total, se han invertido 3,5 millones de euros en dos años para mejorar 185.000 metros cuadrados de calzadas; un 32 por ciento más de superficie que en toda la pasada legislatura, que supuso 139.600 metros cuadrados.

Entre 2016 y 2019 se destinaron a asfaltado 3,2 millones de euros, incluyendo las partidas de Presupuestos Participativos, y todas se ejecutaron a través de las contratas municipales.

Asimismo, a lo largo de esta semana se están desarrollando trabajos de adecuación en la calle San Antonio de Padua, en el barrio de Torrero, concretamente en el tramo San Viator Valladolid. También en la calle Marina Española y San Juan Bosco, en Universidad; en el Camino Cabaldós, en San José, en el tramo que une la Avenida Cesáreo Alierta con el camino del Junco; en la calle Nuestra Señora de los Ángeles; y en el tramo entre Honorio García Condoy y el puente Rotonda Villa Pau, del Paseo Tierno Galván.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento