Duelo de bestias: así es la impresionante lucha entre dos osos por el control de un territorio

  • El canal de YouTube Samulin Matkassa ha compartido las imágenes captadas en Finlandia.
Una imagen de la brutal pelea entre los osos por el control del territorio.
Una imagen de la brutal pelea entre los osos por el control del territorio.
YouTube Samulin Matkassa
Una imagen de la brutal pelea entre los osos por el control del territorio.

El canal de YouTube Samulin Matkassa, especializado en contenido sobre la vida salvaje de la naturaleza finlandesa, compartió el pasado mes de julio las imágenes de una feroz pelea entre osos por el control del territorio, según recoge Gizmodo.

Al parecer, el equipo de Samulin Matkassa, Samuli Kiiveri, Olli Pietilä y Tuomas Manninen, estudiaba el Centro de Vida Silvestre Boreal en Kuhmo (Finlandia) en una cabaña de madera del lugar cuando a escasos metros se produjo el brutal encontronazo. Decidieron entonces colocar tres cámaras diferentes para captar lo que ocurría con la mayor precisión posible desde distintos ángulos.

Los protagonistas han explicado que deseaban ver un oso pero "nuestras expectativas se superaron enormemente" después de que aparecieran hasta cuatro osos durante las cinco horas que permanecieron en el lugar.

"Poco después, dos de los osos que eran más o menos del mismo tamaño empezaron a rugir muy fuerte entre sí y momentos después se enzarzaron en una reyerta feroz", cuentan. 

En este sentido, aseguran que los expertos explican que este tipo de peleas tan fuertes no se dan solo por la comida, sino por el control del área, ya que "las hembras prefieren a los machos más fuertes". 

En los últimos 10 años solo se ha registrado otro enfrentamiento de esta magnitud en el lugar, lo que contribuye a que fuera "una experiencia que dejó a todo el equipo de filmación sin palabras e incluso confundido por un tiempo", han asegurado a Petapixel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento