Las redes, contra 'La última cena' y Paz Padilla por lo que hacen con unas anguilas: "Maltrato animal en directo"

Lucía Pariente y Alba Carrillo matan a una anguila en directo.
Lucía Pariente y Alba Carrillo matan a una anguila en directo.
Mediaset

Este jueves 5 de agosto, Telecinco emitió en su prime time una nueva entrega de La última cena. Se trató del primer programa que comenzó a las 23:00 por la emisión de Alta tensión. Las encargadas de cocinar fueron Lucía Pariente y su hija, Alba Carrillo.

Fue este miércoles cuando madre e hija se enteraron de lo que cocinarían... a pesar de un ingrediente sorpresa del plato principal, que iría acompañado de hinojo encurtido y puntalette en salsa de cítricos. El segundo plato sería una reinterpretación del cocido de Lucía Pariente y el postre profiteroles rellenos.

Este jueves, durante la emisión de Sálvame diario, las cocineras conocieron el ingrediente secreto: anguilas. Estas se encontraban en una pequeña pecera... y vivas. A Paz Padilla, la presentadora, le pareció buena idea ponerse a jugar con una de ellas, a la que sacó del agua para dedicarse después a perseguir con ella a Lydia Lozano, a la que le daba pavor.

Tanto es así, que la colaboradora llegó a llorar mientras Padilla le ponía el animal en el cuello. En redes, el comentario fue muy criticado al considerarse que la gaditana estaba jugando con un animal vivo, algo que muchos consideraron "maltrato en prime time" y que llevó a otros a cambiar el canal de televisión.

Además, un vídeo ilustró el momento previo en el que Lucía Pariente sujetaba a la escurridiza anguila para matarla, algo que tampoco fue bien recibido en la red social, donde se lanzaron a pedir sanciones contra el programa. 

Por último, el hecho de que se viera cómo la anguila, degollada, seguía moviéndose por su sistema nervioso y los comentarios al respecto de Lucía Pariente mientras el pez temblaba en la sartén no hizo más que empeorar una situación muy desagradable para la mayoría de espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento