La Zubia señala que "la chapuza" del carril bici se hizo con Hernández (PP) de alcaldesa y diputada de Fomento

El Ayuntamiento de La Zubia, en el área metropolitana de Granada, ha indicado este jueves que "la chapuza absoluta" del carril bici de la carretera que conecta el municipio con la capital granadina se construyó cuando era alcaldesa y diputada provincial de Fomento Inmaculada Hernández (PP), a quien la actual regidora, la socialista Purificación López, ha afeado "convocar a la prensa para criticar un despropósito de obra" que "fue proyectada y ejecutada íntegramente" con ella en esos cargos.
La Zubia señala que "la chapuza" del carril bici se hizo con Hernández (PP) de alcaldesa y diputada de Fomento
La Zubia señala que "la chapuza" del carril bici se hizo con Hernández (PP) de alcaldesa y diputada de Fomento
20M EP

La regidora zubiense ha explicado en una nota que lo que el actual gobierno de la Diputación de Granada, del PSOE, está haciendo "es únicamente intentar arreglar una absoluta chapuza que Inmaculada Hernández y el PP realizaron al diseñar este carril bici, con varios informes técnicos en contra".

Además, "así lo recoge también una sentencia judicial que pone de manifiesto el defectuoso diseño de la carretera y la mala ejecución de la obra que, por motivos puramente electoralistas, se llevó a cabo en esta vía, donde se produjeron dos accidentes debido a su mala iluminación, que costaron la vida a dos personas", ha agregado López.

"Es absolutamente vergonzoso e inaceptable que la exalcaldesa de La Zubia, quien también era parte del equipo de gobierno de Diputación cuando se construyó este carril en el año 2014, venga ahora a hacerse la foto con las farolas colocadas de manera temporal en mitad del carril bici, cuando sabe perfectamente que la obra no está terminada aún, y que la Diputación solo está arreglando un entuerto enorme que el PP creó", ha apuntado Purificación López.

La alcaldesa ha explicado que la Diputación está arreglando este carril bici para "solucionar este problema, y siguiendo las recomendaciones de la sentencia que pone de manifiesto que hubo una mala ejecución cuando Inmaculada Hernández era diputada de Fomento y Economía y candidata del PP a la alcaldía de La Zubia".

Así, dentro de unos días el actual carril bici pasará a ser el carril para peatones y viceversa, para que las nuevas farolas (que son más potentes e iluminan mejor la vía) no molesten al circular, han detallado desde el Ayuntamiento de La Zubia. "Inmaculada Hernández sabe esto perfectamente, porque tiene desde el mes de junio en su poder un informe realizado por los técnicos de la Diputación que así lo señala, pero hoy ha preferido ir a hacerse una foto vergonzosa para intentar culpar de este despropósito al gobierno de José Entrena" y al nuevo equipo al frente del Ayuntamiento, que "no tenemos, en ningún caso, responsabilidad alguna en esta chapuza de obra", ha destacado López.

Ha explicado además que, cuando el PP gobernaba la Diputación de Granada, sus responsables "no realizaron las expropiaciones necesarias para que esta vía tuviera la suficiente anchura, lo que impide que ahora se le pueda dar otra solución más amplia y cómoda para los usuarios de este carril bici". Además, "obligaron a la empresa constructora a terminar deprisa y corriendo esta obra para poder inaugurarla antes de las elecciones municipales de 2015, tal y como reza la sentencia judicial, donde se dice explícitamente que Inmaculada Hernández y su equipo les obligaron a pintar y señalizar mientras diluviaba con tal de hacerse una foto".

El Partido Popular y la ex alcaldesa de La Zubia "inauguraron esta vergonzosa obra, financiada con seis millones de euros de fondos europeos, con un carril VAO que existía cuando se inauguró y se eliminó pocos meses después, cometiendo otra ilegalidad más".

Por último, ha animado a Hernández "a darse una vuelta por el Ayuntamiento cualquier día para comprobar que esta alcaldesa y el nuevo equipo de gobierno no están de vacaciones como ella ha dicho hoy, sino trabajando muchas horas al día para intentar arreglar todos los desaguisados que el PP ha dejado en nuestro municipio y atender a todos los vecinos a los que ellos no se dignaban a recibir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento