A qué hora es el pico máximo de las Perseidas, cuando la lluvia de estrellas alcanza hasta los 200 meteoros por hora

Manto celeste durante una lluvia de estrellas.
Manto celeste durante una lluvia de estrellas.
©GTRESONLINE
Manto celeste durante una lluvia de estrellas.

La lluvia de estrellas de las Perseidas es uno de los eventos astronómicos más esperados del verano, ya que se convierte en un plan de noche muy recomendable para disfrutar del manto celeste y de las estrellas fugaces durante la noche veraniega de agosto

Las lágrimas de San Lorenzo, como también se las conoce por la cercanía con la festividad religiosa de este santo, tienen lugar en 2021 desde el 17 de julio y hasta el 24 de agosto.

Sin embargo, aunque duran algo más de un mes, las Perseidas tendrán su pico máximo durante la noche del jueves 12 al viernes 13 de agosto de 2021, concretamente, entre las 21.00 y las 00.00 horas, según los cálculos del Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En estos momentos está previsto que la lluvia de estrellas alcance su pico máximo de actividad, cuando puede llegar a los 200 meteoros por hora y las velocidades de estos alcanzan más de 50 kilómetros por segundo. 

Además, este año 2021 va a ser muy buena oportunidad para disfrutar las Perseidas, ya que este día de pico máximo se produce muy pocos días después de la Luna nueva, que tiene lugar el 8 de agosto. 

Por tanto, su "alta actividad, junto con las condiciones atmosféricas favorables para la observación durante el verano boreal, hace de las perseidas la lluvia de meteoros más popular, y la más fácilmente observable, de las que tienen lugar a lo largo del año", explican desde el IGN. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento