Cort considera "positivo pero insuficiente" el aplazamiento de los desahucios hasta octubre

El Área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha considerado "positivo pero insuficiente" el aplazamiento de los desahucios hasta octubre aprobado este martes por el Consejo de Ministros, cuando inicialmente estaba previsto hasta el 9 de agosto.

En una nota de prensa, el director general de Vivienda y gerente del Patronato Municipal de la Vivienda, Josep Maria Rigo, ha recordado que "en lo que va de 2021 reclamamos ampliar la suspensión de desahucios hasta final de año o hasta que se vea una recuperación de la actual crisis social y económica", y ha dicho que esta ampliación hasta octubre "sólo representa aplazar el drama de la pérdida de la vivienda".

Así, Rigo ha pedido otras medidas complementarias para dar respuesta a esta necesidad social, asegurando que "es urgente garantizar el derecho a la vivienda a través de otras medidas como regular el alquiler, movilizar viviendas vacías y la construcción de viviendas públicas de alquiler".

Mientras tanto, con respecto a la acción municipal en este ámbito, "el Ayuntamiento de Palma contiene la emergencia habitacional dedicando muchos recursos económicos", ha explicado Rigo.

El director general de Vivienda ha recordado que una gran parte los 24 millones de ayuda social en dos años se destina a gastos de vivienda para familias vulnerables.

En paralelo, Cort destina medios humanos y nuevos servicios, como la Oficina Antidesahucios, "creada hace seis años como un proyecto provisional y que ahora se ha convertido en un recurso imprescindible", ha señalado Josep Maria Rigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento