Un lapsus de Alberto confunde a Ana en '¡Boom!' y hace que 'Los Libérrimos' se queden sin el bote

  • Se equivocaron en la pregunta sobre cuál era la única Gorgona mitológica que es mortal.
  • Ana Belén, Ana, Héctor y Alberto llevan acumulados 304.800 euros en los 64 programas que han disputado.
'Los Libérrimos', en '¡Boom!'.
'Los Libérrimos', en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA
'Los Libérrimos', en '¡Boom!'.

Tras derrotar a Los Peseteros, Los Libérrimos llegaron a la bomba final de ¡Boom! este lunes habiendo superado la barrera de los 300.000 euros ganados (304.800€) en sus 64 participaciones en el espacio de Antena 3.

El primer fallo llegó, tras una gran racha de aciertos, en la pregunta 10: "¿Qué revista fundó y dirigió la escritora Emilia Pardo Bazán en el año 1880?". Ana respondió, por consejo de Alberto, que era "Tiempos Nuevos", pero se equivocó.

Ana, de 'Los Libérrimos', en '¡Boom!'.
Ana, de 'Los Libérrimos', en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

El siguiente fue en la 11: "¿De qué cantante es el disco Arena en los bolsillos?", preguntó Bonet. Héctor comentó que podía ser "Manolo García, pero no porque es Pájaros de barro", pero su portavoz, apremiada por el tiempo, contestó: "Imanol García", cambiándole el nombre al artista y fallando.

La 12 también la erraron: "¿A qué mandatario sueco se atribuye la fundación de la ciudad de Estocolmo en 1252?", quiso saber el presentador. Alberto le sugirió a Ana que fue "Gustavo I", pero se equivocó.

El último error llegó en la pregunta 14: "¿Cuál es la única Gorgona mitológica que es mortal?". Ninguno de Los Libérrimos supo la respuesta, así que decidieron pasar a la siguiente.

Con menos de 14 segundos y cuatro preguntas por responder, Héctor insistió en que la 11 era Manolo García, acertando. Pero un lapsus de Alberto hizo que Ana se equivocara en la respuesta de la pregunta 14, provocando la explosión de la bomba final.

'Los Libérrimos' fallan, en '¡Boom!'.
'Los Libérrimos' fallan, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA

La concursante, por consejo de su compañero, contestó Gorgona (palabra que estaba en la pregunta), cuando la respuesta correcta era 'medusa'. "Gorgona es lo que pone", señaló Ana.

Bonet dio las respuestas correctas a las preguntas que faltaban: "Emilia Pardo Bazán fundó y dirigió en el año 1880 la Revista de Galicia, y la fundación de la ciudad de Estocolmo en 1252 se atribuye al mandatario sueco Birger Jarl", concluyó.

Juanra Bonet, en '¡Boom!'.
Juanra Bonet, en '¡Boom!'.
ATRESMEDIA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento