Trump es el político republicano que más dinero lleva recaudado en 2021

  • Se trata de cantidades sin precedentes para un expresidente.
Facebook ratifica veto a Trump por "riesgo de violencia" derivado de sus mensajes
Imagen de archivo de Donald Trump.
Europa Press
Facebook ratifica veto a Trump por "riesgo de violencia" derivado de sus mensajes

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump es el político del Partido Republicano que más dinero lleva recaudado en lo que va de año, pese a haber dejado el cargo el 20 de enero, recoge la prensa local este domingo.

Los comités políticos vinculados al exmandatario, que gobernó entre 2017 y 2021, recaudaron en la primera mitad del año 82 millones de dólares, lo que eleva el total de sus fondos disponibles a 102 millones, según las cifras obtenidas por Politico.

Se trata de cantidades sin precedentes para un expresidente, puesto que tradicionalmente las donaciones -muy habituales en las campañas- dejan de llegar una vez el candidato ha perdido y a efectos prácticos se ha retirado del ojo público.

Trump, que no se enfrentaría a otra elección como muy pronto hasta 2024 en caso de que termine repitiendo como candidato presidencial, ha obtenido más fondos que las campañas del Partido Republicano para el Senado y la Cámara de Representantes, para unos comicios que tendrán lugar el próximo año.

Así, la cifra demuestra que el expresidente sigue teniendo un fuerte tirón personal, mayor incluso que el del partido, y que gran parte de sus seguidores le siguen siendo fieles pese a haber perdido el poder y a estar vetado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.

Desde que perdió las elecciones del pasado noviembre frente al actual presidente, el demócrata Joe Biden, Trump siempre ha sostenido sin aportar pruebas que en esos comicios se produjo fraude y ha alimentado esta teoría entre sus seguidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento