Endesa invierte unos 900.000 euros en refuerzo de infraestructuras eléctricas en el distrito Palmete-Padre Pío

Endesa ha presentado a la delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño (PSOE), un plan de refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en la zona de Palmete y Padre Pío, donde tiene previsto invertir cerca de 900.000 euros a lo largo del año.
Endesa invierte unos 900.000 euros en refuerzo de infraestructuras eléctricas en el distrito Palmete-Padre Pío
Endesa invierte unos 900.000 euros en refuerzo de infraestructuras eléctricas en el distrito Palmete-Padre Pío
20M EP
Endesa invierte unos 900.000 euros en refuerzo de infraestructuras eléctricas en el distrito Palmete-Padre Pío

El plan de actuación, según ha informado Endesa en un comunicado, prevé 18 obras en las redes de distribución, tanto de baja como de media tensión, reforzando alrededor de 25 kilómetros de cableado subterráneo e introduciendo mejores en diez centros de transformación.

Estas medidas están encaminadas a mejorar la calidad de suministro de los clientes de esta zona de Sevilla que, en algunas calles, "se están viendo afectados por incidencias debido a la sobrecarga de la red que provocan los enganches ilegales procedentes de plantaciones de marihuana, una práctica que se está extendiendo y que supone un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos", ha indicado.

Ante esto, Endesa ha diseñado un plan de actuación cuya piedra angular es la digitalización de las infraestructuras "como herramienta para actuar preventivamente ante actuaciones fraudulentas", ha agregado.

A lo largo de este año, la compañía tiene previsto instalar once telemandos en las redes de distribución, unos aparatos que permiten el control remoto de las infraestructuras que permiten actuar de forma preventiva ante cualquier incidencia. Además, ha adelantado que los técnicos de Endesa digitalizarán hasta 33 centros de transformación con el mismo objetivo, es decir, "garantizar la seguridad de suministro y de actuar de forma inmediata ante cualquier incidencia".

Durante este verano y con una inversión cercana a los 260.000 euros, Endesa ha señalado que llevará a cabo diferentes obras en el distrito, canalizando más de 550 metros de zanja para instalar cinco nuevas líneas subterráneas de baja tensión que conectarán con las líneas existentes en las calles Fraternidad, Unidad, Solidaridad, Soledad y Franqueza, en Palmete, y Herrera, Puebla de Cazalla, Puebla de los Infantes y Fuentes de Andalucía, en Padre Pío.

Una vez se realicen estas canalizaciones, Endesa ha incidido en que también ampliará la capacidad del centro de transformación que conecta estas zonas, instalando un nuevo transformador y un nuevo cuadro de baja tensión. Estas medidas tienen como objetivo "reforzar la calidad de suministro a los clientes de esta zona" de Palmete-Padre Pío y "actuar de forma preventiva ante los enganches ilegales".

"Para hacer frente a esta problemática", en coordinación con Policía Nacional, la compañía ha llevado a cabo durante este año doce actuaciones, que se han saldado con más de 50 cortes de suministro "por enganches ilegales" y 14 plantaciones de marihuana.

En esta línea, ha asegurado que seguirá trabajando conjuntamente con las Fuerzas del Orden para "paliar esta problemática, que no solo supone un delito, sino que además representa un peligro para la seguridad de las personas que viven en estos entornos, ya que una instalación manipulada pierde todas las protecciones y puede salir ardiendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento