Las obras del Plan Renove de Pere Garau habrán finalizado antes del inicio del curso escolar

Las obras del Plan Renove de Pere Garau "están llegando a su recta final", con la previsión de que estén totalmente listas antes del inicio del curso escolar, tras la finalización de las obras en la calle Arquebisbe Aspàreg y la continuación, en agosto, de las mejoras en las plazas Pere II y Guillem Moragues.
Las obras del Plan Renove de Pere Garau habrán finalizado antes del inicio del curso escolar
Las obras del Plan Renove de Pere Garau habrán finalizado antes del inicio del curso escolar
20M EP

Según ha explicado Cort en nota de prensa, la regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, el regidor de Distrito Levante, Daniel Oliveira, y el coordinador general del área, Luis Sureda, han visitado este viernes las obras, que han supuesto una inversión de 680.000 euros para mejorar el barrio "con todo un conjunto de actuaciones que atienden a las demandas de los vecinos".

Concretamente, este miércoles finalizó el asfaltado de los 4.305 metros de pavimento de la calle Arquebisbe Aspàreg, que conecta la plaza Miquel Dolç con la de Pere Garau. En ella se han renovado las infraestructuras por completo y se han ampliado las aceras hasta llegar a 3,8 metros.

Por su parte, en la calle Pere II se está ejecutando esta semana una mejora de la accesibilidad con la instalación de cuatro nuevos alcorques para dar un espacio arbolado y más sombra a la zona, así como dos nuevas luminarias. En total, la inversión ha sido de 18.550 euros para esta zona.

En cuanto a la plaza Guillem Moragues, en las próximas semanas arrancarán las obras para renovar el pavimento y ampliar sus aceras, una intervención que se hará también en la zona de Nicolau Pacs, donde se ubica la nueva parada de la EMT.

Además de estas acciones, durante los últimos meses se han ejecutado en Pere Garau diferentes mejoras que "atienden a demandas históricas", como la renovación del pavimento de la plaza Pere Garau o el asfaltado de sus calles de alrededor.

También se han instalado en la plaza ocho jardineras gigantes con hibiscus, con el fin de "embellecer este espacio". En total, el Plan Renove habrá permitido dotar al barrio de 40 árboles nuevos en diferentes lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento