Cs pide "un plan de impulso" para los polígonos industriales para la "creación de empleo duradero y de calidad"

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha pedido al gobierno municipal este jueves que ponga en marcha "un plan de impulso del conjunto de los polígonos industriales en la ciudad", que "constituyen actualmente el gran foco para la generación de riqueza y la creación de empleo duradero y de calidad".
Cs pide "un plan de impulso" para los polígonos industriales para la "creación de empleo duradero y de calidad"
Cs pide "un plan de impulso" para los polígonos industriales para la "creación de empleo duradero y de calidad"
20M EP

En este sentido, ha recalcado en un comunicado que, hasta el momento, las inversiones en los parques empresariales "se han centrado en exclusiva en mejoras de las deficiencias urbanísticas que acusan estos espacios" y que con "el reasfaltado de las calles, el arreglo de acerados o la mejora de las canalizaciones".

Sin embargo, ha señalado que "la realidad económica de la ciudad y los retos que se han de afrontar a lo largo de los próximos meses, invitan a ser mucho más ambiciosos en cuanto a la puesta en valor de los polígonos, que siguen necesitando de una verdadera apuesta por parte del gobierno municipal".

Pimentel ha advertido de que "lo que no se puede consentir es que los parques empresariales de Sevilla sigan estando en inferioridad de condiciones frente a sus principales competidores en el resto de la provincia", ya que, bajo su punto de vista, esto provoca que, por ejemplo, "se esté sufriendo un éxodo masivo de empresas a otras localidades cercanas a la capital hispalense, Alcalá de Guadaíra". En ellas, ha señalado que los empresarios "están encontrando más apoyo por parte de la administración y cuentan con mejores condiciones fiscales que hacen todavía más atractiva la inversión".

Por ello, ha calificado de "urgente y necesario" que el gobierno municipal "se ponga cuanto antes" manos a la obra para "paliar todas estas deficiencias que existen en la actualidad" y que, además, "conocen a la perfección, ya que han sido informados de ellas en numerosas ocasiones desde la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla". "Así que no hay excusas para no invertir desde ya en unos polígonos industriales más atractivos y más competitivos", ha insistido.

El líder del Cs en el Consistorio hispalense ha agregado que, más allá de estas mejoras, se hace "necesario" adoptar medidas en el medio y largo plazo para articular las bases de la transformación del modelo productivo de Sevilla, de modo que "se revierta la posición rezagada que tiene la capital frente a otros municipios que lideran modelos tecnológicos y del conocimiento en su infraestructura económica".

Así, ha apuntado que el patrón de crecimiento "debe cambiar para que se fundamente sobre bases sólidas, consiguiendo que la economía sevillana sea menos vulnerable a los cambios". Para ello, ha incidido en que Sevilla cuenta con un "enorme potencial empresarial, innovador y emprendedor" y, en paralelo, "ofrece espacios como los parques industriales y el propio parque científico y tecnológico (PCT) Cartuja que aportan el entorno que todo proyecto empresarial transformador y de futuro requiere para ser realidad".

Pimentel ha subrayado que la innovación y la economía del conocimiento son una "herramienta de crecimiento y progreso social indudable" y que, en base a la misma, "Sevilla debe entrar en el modelo productivo del siglo XXI que, en caso de que, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia se produjera una catarsis en la economía local, se pudiera extraer una lección positiva de tan fatídica situación".

Para alcanzar este objetivo ha abogado, entre otros, por la puesta en marcha de un programa de apoyo fiscal y económico para aquellas empresas que apuesten por Sevilla para la creación de empleo mediante un modelo basado en la inversión de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), del conocimiento y de transformación", debido a que "las nuevas oportunidades laborales deben ser la gran prioridad de aquí en adelante", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento