Dua Lipa reacciona a las homofóbas declaraciones de DaBaby: "No reconozco a la persona con la que colaboré"

Dua Lipa y DaBaby en el videoclip de 'Levitating'.
Dua Lipa y DaBaby en el videoclip de 'Levitating'.
DUALIPA / YOUTUBE
Dua Lipa y DaBaby en el videoclip de 'Levitating'.

El pasado sábado, en un concierto en Miami, el rapero DaBaby, conocido por su canción Rockstar, hizo unos comentarios homófobos por los que ha sido duramente criticado desde entonces. 

Con el objetivo de 'animar al público' dijo: “Si no habéis venido con SIDA ni cualquier enfermedad letal de transmisión sexual que te hará morir en dos o tres semanas, encended la linterna del móvil... Tíos, si no estáis chupando pollas en el aparcamiento, que se vea la luz de vuestro móvil”.

El vídeo, que según el rapero ha sido "descontextualizado", ha recorrido las redes sociales y ha expuesto al estadounidense como alguien que se sitúa en contra de la comunidad LGTB

Mientras muchos abogan por su cancelación, las miradas de otros se centraban en la cantante Dua Lipa, con quien comparte la canción Levitating. El tema, de su último disco Future Nostalgia, fue primero publicado sin colaboradores y después reestrenada con un remix en el que DaBaby canta una parte rapeada. 

Con un impresionante videoclip, la canción se volvió viral en TikTok y lleva meses en los primeros puestos de las listas de Billboard. Por eso, muchos querían que Dua Lipa se desmarcara del comportamiento de su compañero de canción. 

La artista finalmente ha publicado un comunicado a través de las historias de Instagram en el que se muestra "sorprendida y horrorizada" por los comentarios homófobos de DaBaby.

"No reconozco a la persona con la que trabajé", ha añadido. "Sé que mis fans saben que mi corazón apoya 100% a la comunidad LGTBQ. Necesitamos luchar juntos contra el estigma y la ignorancia hacia el SIDA".

Historia de Instagram de Dua Lipa.
Historia de Instagram de Dua Lipa.
DUALIPA / INSTAGRAM

La cantante no necesitaba reasegurar su compromiso con el colectivo ni defenderse de unos actos que no ha cometido, sin embargo el foco de la situación ha derivado en una campaña para dejar de escuchar la versión remix de Levitating

Artistas como Demi Lovato o Ariana Grande han dado difusión a este tuit junto a miles de influencers que están en contra de las declaraciones de DaBaby y buscan remitir el éxito de la canción junto a Dua Lipa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento